martes, octubre 8, 2024

IE Educativa María Auxiliadora, Dosquebradas, una institución que deja huella

Otras noticias

María Celmira Toro Martínez / Opinadora

En razón a la celebración del Día del Idioma, 2021, tuve el honor de compartir con la comunidad educativa de esta Institución, una actividad denominada, Gala de articulación entre los Proyectos de: Tiempo Libre, Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía, orientada por las áreas de Lenguaje y Artística; un encuentro virtual maravilloso que dio muestras de la calidad pedagógica, académica y ciudadana de esta Institución.

Cuando la labor Directiva y Docente trasciende los límites del aula, se ve en la armonía de las acciones que, una vez puestas en común, hacen parte esencial de toda la comunidad y a través de ellas, se va perfilando ese ideal de mujer, Mauxi, inconfundible, que se distingue entre muchas, que deja huella. Es la mujer con la impronta de esta Institución, de sus Fundadores, de quienes le han puesto el corazón a la formación integral de las mujeres que dan honra a su tierra, a su historia.

Aquí, en cada instante compartido, en las enseñanzas y los aprendizajes, en el arte, la investigación y el conocimiento, en las experiencias de vida y los ejemplos que se vuelven camino, crece la semilla de una nueva generación de mujeres, esas que se necesitan para construir una nueva sociedad, un nuevo país.

Un Proyecto Educativo Institucional en concordancia con las exigencias educativas del momento, un Recurso Humano digno de reconocimiento, una comunidad que respalda y apoya su misión y un puñado de niñas y adolescentes orgullosas de su Colegio, de la esencia de vida que sus Maestros les regala en cada lección, en cada encuentro, en fin, de la calidad educativa que, su Mauxi querido, les entrega en su obra de honor  y de excelencia.

El “Mauxi”, como cariñosamente le llaman, es un patrimonio educativo y cultural no solo de Dosquebradas, sino de Risaralda y del Pais. Es la muestra de un trabajo continuo donde todos entregan lo mejor de su vida profesional y personal, hasta lograr la posición de importancia que han obtenido a través de su obra, de las  huellas de grandeza y amor que serán por siempre un tesoro sin fin, un regalo del cielo.

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias