domingo, noviembre 24, 2024

Con respiro del toque de queda en Cali, sector nocturno y gastronómico listo para otro fin de semana abiertos en medio del paro

Otras noticias

Noticias Cali.

El fin de semana con puente festivo incluido, reportaron desde el gremio, reactivación de miles de empleos.

Restaurantes, que muchos ofrecen eventos culturales, musicales, bebidas alcohólicas en horario nocturno, gastrobares, bares se alistan este fin de semana para seguir funcionando por lo menos hasta la media noche, sin embargo, se espera que la Alcaldía de Cali informe cómo seguirán toque de queda y ley seca.

Entre el 14 y el 21 de mayo, así está la medida:

Ley seca es entre la media noche y las 5:00 de la mañana de cada día.
Toque de queda, también entre las 00 horas (media noche) hasta las 5:00 a.m.

El fin de semana que incluyó puente festivo y a pesar del paro nacional y los bloqueos, reporta el sector que hubo reactivación de más de 11 mil empleos.

Abrieron unos 600 negocios.

Empleos que van desde cocineros, bartenders, porteros, los de seguridad, asesadores, meseras. Se reactiva la cadena de suministros y proveedores. Incluso el empleo informal en zonas como Granada o Ciudad Jardín con vendedores a las afueras de los negocios, el parqueo por zonas en las calles.

Asobares indica que “somos la industria económica que genera más empleabilidad en una ciudad de servicios como lo es Cali”. 

Actividades nocturnas

Una vez inicie el toque de queda a la media noche, “establecimientos de la industria gastronómica (restaurantes, food truks, cafeterías, panaderías, heladerías) y
bares, podrán desplazarse hasta dos horas después de realizado el pago del servicio
recibido”.

Además, desde las 11:59 p.m. “deberán restringir el ingreso de clientes al establecimiento y tendrán dos horas para realizar las operaciones de cierre de la atención presencial, sin perjuicio de poder terminar la atención de los clientes que ingresaron al establecimiento antes de las 11:59 p.m., sin que dicha atención pueda exceder de la 1:00 a.m.”

Se permite la comercialización a través de plataformas digitales o servicio a domicilio de los productos de la industria gastronómica hasta la 1:00 AM.

También establece que “los usuarios de salas de cine, podan desplazarse hasta una hora y
media después de que inicie el toque de queda, con la debida acreditación del consumo
del servicio”.

Los que presten este tipo de servicios de entretenimiento, tienen que estar debidamente acreditados y con protocolo de bioseguridad.

El sector gastronómico y del entretenimiento nocturno, espera poder seguir abierto al público para ir superando la crisis.

Lea además:



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias