jueves, junio 4, 2026

«Se oyó una explosión fuerte»: Se reventó el tubo madre del agua y rompió la vía, en el oriente de Cali

Otras noticias

Al parecer un trabajo «particular» que se estaba haciendo la zona, generó el daño en el tubo madre. Se cayeron dos postes de energía, también.

Noticias

Quedó destrozada la vía tras la ruptura de un tubo madre del acueducto, en la Calle 73 con Carrera 25L, en Andrés Sandín en Cali este domingo.

Se escuchó fuerte explosión reportaron en la zona.

El tubo madre de transmisión oriente de 24″ (pulgadas), se reventó. Inundó la zona, abrió el asfalto y se cayeron dos postes de energía.

Al sitio, llegaron operarios de Energía, Acueducto y Alcantarillado de EMCALI y pasadas las 3:45 de la tarde seguían en el lugar.

Diego Fernando Carvajal, de la gerencia de Acueducto y Alcantarilla, explicó que el arreglo tardará un poco pero la situación ya fue controlada y no hubo más daños.

No solo deberán cambiar esa parte del tubo madre, sino la misma vía que quedó partida. Piden en la comunidad, que una vez hagan el arreglo del acueducto, «arreglen esa calle».

Piden que no la dejen así, «que la pavimenten».

Hasta ahora EMCALI no ha informad qué obra particular se adelantaba en la zona y si tenía la debida autorización.

Este domingo siguen las labores de arrglo en esa zona del oriente de Cali.

Recientes

Más noticias