sábado, septiembre 28, 2024

Señalan a una familia de utilizar a sus hijos para recibir dinero de extorsiones en Itagüí

Otras noticias

Seis personas, entre 21 y 34 años de edad, fueron capturados. /FOTO. CORTESÍA

Las autoridades lograron en las últimas horas la captura de 6 personas y la aprehensión de 3 adolescentes, señalados de extorsionar a comerciantes y habitantes de Itagüí.

También le puede interesar: EN VIDEO: Habrían atracado a un conductor de plataforma en el barrio Cabañas, en Bello

Las capturadas son seis personas de 21 a 34 años de edad y tres adolescentes de 15 a 16 años, quienes no solo eran presuntamente integrantes de un grupo criminal, sino que 7 de ellos (tres adultos y los adolescentes) también son miembros de una misma familia de nacionalidad extranjera.

Según las autoridades, estas personas al parecer exigían sumas de dinero de entre 500.000 y 2 millones de pesos para permitir que los ciudadanos continuaran con sus actividades laborales o personales sin causarles daño.

Se logró determinar que los adultos, al parecer, utilizaban a los menores de edad para recibir los dineros de las diferentes extorsiones y les daban indicaciones de lesionar a quienes no hicieran caso, además, los instrumentalizaban para vender sustancias alucinógenas en los diferentes barrios de Itagüí.

Estas personas quedaron en manos de las autoridades judiciales por los delitos de extorsión, concierto para delinquir, desplazamiento forzado, hurto calificado y agravado.

/ VIDEO: CORTESÍA.

Otra captura en Itagüí

En otra diligencia se logró la captura por orden judicial de alias la garra, el flaco y Valentina, además de la captura en vía pública por orden judicial de Gafas. A estas personas las señalan de ser los encargadas de abastecer las plazas de vicio, la venta de estupefacientes y de recibir el dinero de las extorsiones.

También le puede interesar: Comensal dio de baja a presunto ladrón en la avenida Jardín, en Laureles

Con estas dos operaciones se logró evitar el pago aproximado de 200 millones de pesos mensuales, producto de la extorsión y venta de estupefaciente.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá invitó a la comunidad a continuar denunciando hechos como estos en la línea 165.

No deje de leer:

Recientes

Más noticias