En este municipio serán invertidos más de 2 mil millones de pesos en mejoras eléctricas.
La empresa de energía Air-e iniciará un nuevo proyecto de normalización del servicio eléctrico en el Magdalena. Este, será ejecutado en los corregimientos de Campo Alegre, Veranillo y Playón de Orozco en jurisdicción El Piñón.
Con recursos por más de $2.053 millones, un total de 417 familias se beneficiarán con nuevas redes eléctricas gracias al desarrollo de obras con apoyo del Ministerio de Minas y Energía, a través del fondo Prone.
Con la presencia del gerente territorial de Air-e para el Magdalena, Diego Rincones Rivas; autoridades locales, comunidad educativa y representantes de la comunidad, se llevó a cabo el acto simbólico de la firma del contrato Prone.
También se contó con la presencia del ingeniero Jorge Fierro, de la Gerencia de normalización de Air-e, quien indicó que las obras de normalización en estas zonas, consideradas eléctricamente subnormal, comprenden la instalación de 199 nuevos postes, más de 5,4 kilómetros de redes entre media y baja tensión, 40 transformadores y equipos de protección para cada vivienda o predio.
El alcalde municipal, Jhair Caballero Varela, expresó sus agradecimientos a Air-e por el acompañamiento brindando durante todo el proceso de gestión ante el Ministerio de Minas y Energía y las diferentes labores de inicio de obras.
En el evento de lanzamiento del proyecto Prone, también asistieron Alberto Orozco, líder comunal; José Gutiérrez, concejal; secretario del gabinete municipal y el comandante de Policía de Pivijay, capitán Víctor Iván Solarte.