Los presuntos responsables se identificaron como integrantes del Frente 30, Uries Rondón, del Comando Coordinador de Occidente. La familia de Libardo tuvo que huir.
Noticias Nariño
Un nuevo de violencia fue denunciado en las últimas horas por la comunidad indígena, por cuenta del asesinato de uno de sus integrantes.
Se trata del crimen del indígena de Libardo N.
De acuerdo con las autoridades, los hechos se presentaron cuando hombres armadas llegaron hasta la vivienda de la víctima en la comunidad de Pianulpi.
Señalan que de un momento a otro, sujetos desenfundaron su arma de fuego y en su vivienda, frente de su familia e hijos, le dispararon.
Indicaron que los hombres armadas se presentaron como integrantes del Frente 30 Uries Rondón, perteneciente al Comando Coordinador de Occidente.
“Nuestro compañero ni siquiera tiene el derecho de ser despedido como se debe; dado que los enfrentamientos obligaron a sus familias a desplazarse con todo cadáver”, sostuvieron
La familia tuvo que buscar un refugio para poder realizar el despido lejos de su familia y bajos sus tradiciones; la situación ha causado rechazo entre la comunidad y exigen al Gobierno que adopte medidas al respecto.