En un 50 por ciento avanzan los trabajos de interconexión de redes de acueducto por epm en el norte del valle de aburrá. La meta es lograr conectar las plantas manantiales, en el norte, con la ayurá, en el sur. Los trabajos culminarían antes de finalizar este año.
Con la tecnología de trabajos subterráneos sin zanjas se adelanta la interconexión de acueducto en el norte del Valle de Aburrá. Son unos diez kilómetros de tubería nueva que vienen siendo instalados por operarios al servicio de EPM.
«Como lo hemos vivido en algunos momentos entre este año y el año pasado por ciertos mantenimientos en la planta La Ayurá, hemos tenido cortes, lo que queremos es que cuando se vayan a hacer esos mantenimientos y cuando se presenten daños no dependamos únicamente de una planta, sino que cuando tengamos que cerrar acá podamos abastecer desde la otra planta y no tengamos interrupción del servicio», señaló Marlon Mejía Líder del proyecto Machado Volador de EPM.
Este sistema de interconexión permitirá que en el futuro tanto las plantas del norte como la del sur puedan abastecer de agua potable a los residentes en caso de que se presente una interrupción del servicio en alguno de los puntos.
Adicionalmente, con tenología sin zanja, construimos túneles en el norte de Medellín, como parte del proyecto Machado – Volador, con el objetivo de instalar nuevas redes primarias de #AcueductoEPM, para atender la demanda de agua potable de usuarios actuales y futuros. pic.twitter.com/HbYxHpEnyx
— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) March 15, 2023
La inversión de las obras de interconexión tienen un valor de 200 mil millones de pesos y cerca de 600 trabajadores participan de los trabajos de modernización de las redes de acueducto de EPM.