Inmediatamente la policía en Pasto desplegó un operativo, incluso usaron drones, revisaron cámaras de seguridad para hacer seguimiento al taxi. La familia ecuatoriana pudo reencontrarse.
Noticias
Pedro Aquino había llegado a pasear a Pasto con su esposa y su hija pequeña, pero en el centro, no está claro qué pasó, terminaron separados y él desesperado empezó a pedir ayuda porque, ellas habían desaparecido, rápidamente en redes sociales se divulgó la versión de que estaban secuestradas. Pero no fue así y la familia ecuatoriana se reencontró.
Si bien, muchos aplauden que la Policía haya activado todo un operativo y las haya ubicado, las autoridades mostraron molestia por esta «fake news» o falsa alerta.
En este caso, el señalamiento fue a un taxista.
Buscando a la familia ecuatoriana en Pasto
La historia conocida en redes en ese momento, es que: «El ciudadano dijo que un taxi los llevó a él y a su familia hasta la esquina del centro comercial Sebastián de Belalcázar, se bajó a hacer una transacción bancaria y cuando salió ya no estaba el taxi con su esposa y su hija».
Inmediatamente la policía desplegó un operativo, incluso usaron drones, revisaron cámaras de seguridad para hacer seguimiento al taxi.
El taxista fue ubicado, y explicó que se tuvo que mover porque no podía parque ahí afuera de ese centro comercial, más adelante la mujer se bajó, para devolverse a ubicar a su esposo, pero se perdió.
Fue León Múñoz, quien encontró a la ciudadana ecuatoriana extraviada en Pasto, y se contactó con las autoridades.
La Policía y desde la Secretaría de Gobierno de Pasto, han respondido que se activó una búsqueda urgente, porque se trataba de una ciudadana extranjera que no conocía la ciudad, y que iba con una niña. Estaban en situación de vulnerabilidad.
Llamaron la atención sobre estas informaciones que circulan en redes sociales.