Para completar la segunda etapa del proceso de vacunación, las autoridades de Medellín anunciaron que los mayores de 60 años serán vacunados sin cita previa en los puntos autorizados para suministrar la dosis.
Luego de varios días tratando de conseguir una cita para la vacuna, Eduardo Correa se dirigió a la sede de vacunación masiva instalada en la sede de Boston del ITM, donde sin complicaciones, filas, ni aglomeraciones, recibió su primera dosis de Pfizer, e inició su ciclo de vacunación contra la covid-19.
Gloria Mary García de 75 años, le había hecho el quite a la dosis. Sin embargo, luego de investigar y escuchar la experiencia de sus amigas se decidió a buscar su inmunización.
En la etapa dos se han administrado 465.235 de las 532.195 dosis que han llegado. Medellín ya autorizó la inmunización de los mayores de 60 años, sin cita previa, en los puntos de vacunación autorizados.
Aunque en los últimos días, el número de casos diarios por covid-19, ha disminuido, el mensaje de las autoridades es a recordar la importancia de no bajar la guardia y cumplir con las medidas de bioseguridad, especialmente el autocuidado como el uso del tapabocas en todos los espacios, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.