La uniformada murió en su primera misión.
En el municipio de El Banco, Magdalena, fue capturado el presunto sicario que acabó con la vida de la patrullera Leidy Tatiana Sánchez, en su primera misión en el departamento de Bolívar.
Se trata de alias ‘Negro Deivis’. En medio del procedimiento judicial, le hallaron una pistola marca Sig Sauer, de propiedad de la Policía, que fue robada al intendente Henry Quintero tras ser asesinado a sangre fría el 24 de octubre del 2019 en Valledupar.
“Este individuo era el encargado de liderar y coordinar sistemáticamente los homicidios contra la población civil y fuerza pública”, dijo la institución policial.
Además, el capturado delinquía especialmente en los municipios de Barrancabermeja, Puerto Wilches y poblaciones del sur de bolívar.
El caso
La muerte de la patrullera se produjo el pasado miércoles 27 de julio del año 2022 en medio de una operación contra el microtráfico en la vereda Guarigua, jurisdicción de San Pablo, Bolívar
“Sujetos armados atacaron la patrulla donde iba Leidy con seis compañeros y con dos capturados que había dejado la labor policial. Ella murió casi en el acto y resultaron heridos el subintendente Fabio Ignacio Ramírez Arizmendi y las patrulleras Lucila María Pérez, María Angélica Santamaria, Aratzi Ximena Raíz y Jenifer Villarreal”, expresó la Policía en esa oportunidad.
Cabe recordar que, por el capturado las autoridades estaban ofreciendo un total de 50 millones de pesos por información que permitiera dar con su detención.