domingo, septiembre 22, 2024

«Cali no es un pueblo cualquiera»: Alejandro Eder y su nueva carrera para llegar a la Alcaldía de Cali

Otras noticias

«Yo quiero ser el alcalde que reviva las ganas de estar aquí», recalcó Eder.

Noticias Cali.

Alejandro Eder, graduado de Relaciones Internacionales y Filosofía en Hamilton Collegue, hijo de Henry Eder, quien fue alcalde de Cali en el periodo 1986-1988 confirmó se lanza nuevamente al ruedo para la Alcaldía de la capital vallecaucana.

Eder cuenta con una amplia experiencia, ha trabajado con poblaciones vulnerables como jóvenes en alto riesgo, madres cabezas de familia y víctimas del conflicto armado, también fue en su momento negociador del proceso de paz con las FARC.

La confirmación de su candidatura se dio ayer lunes 5 de marzo y este lunes 6 de marzola inscribió en compañía de su padre.

Cabe resaltar que Henry Eder es uno de los empresarios más importantes del Valle, accionista del ingenio Manuelita.

Asimismo, hizo la invitación a todos los sectores a sumarse a un proyecto que le va a dar un giro a Cali «haciendo las cosas por el camino del bien», dijo.

Para él, una urgencia de tener un gobernante con experticia, que no llegue a improvisar, sino a impulsar a Cali es importante.

Eder señala que se ve preocupado por los hurtos, los homicidios, entre otros, resaltando que «se necesita una Cali segura para que sea atractiva para la inversión privada».

Cali sigue siendo la tercera ciudad más importante del país asegurando que «la ciudad y el Valle, aportan el 10% de PIB de Colombia».

Por lo tanto, es prioridad la oportunidad para los jóvenes, enfrentar el hambre, la pobreza, creando empleos dignos y formales.

«Yo quiero ser el alcalde que reviva las ganas de estar aquí. Sé que los jóvenes caleños necesitan más oportunidades, pero también estoy seguro de que los criminales necesitan autoridad y mano dura», manifestó.

Alejandro Eder e inversión para la ciudad

También en tema de transporte, pues enfatiza que Cali necesita proyectos emblemáticos como el tren de cercanías.

También resalta que quien gobierne, tenga el peso para atraer inversión y recursos del gobierno nacional, «Cali no es un pueblo cualquiera».

Alejandro Eder, fue fundador y director de Propacífico, una organización privada que trabaja por el desarrollo social, económico y ambiental del pacifico.

 

«Yo no quiero una Cali con pañitos de agua tibia, yo trabajaré para que Cali vuelva a ser la ciudad que nos merecemos».

Asimismo, expresa que será la primera autoridad de la ciudad, «seré el primer policía de Cali», su objetivo sacar a la ciudad adelante, «gobernando bien y poniendo orden».

Finalmente manifiesta estar dispuesto a trabajar desde el primero de enero del 2024, «haciendo rendir cada centavo» y «juntando lo mejores profesionales para proyectar a Cali hacia un mejor futuro».

También puedes leer:

Recientes

Más noticias