En este callejón del sector El Triunfo, en el barrio Picacho, atacaron a tiros a Róbinson y a su tío. /FOTO: ANDRÉS GARCÍA HERNÁNDEZ
En el Hospital Pablo Tobón Uribe murió Róbinson Úsuga Villa, quien fue víctima de un ataque a balazos cuando caminaba por un callejón del noroccidente de Medellín. En el hecho también resultó herido un tío de la víctima.
Era casi la 1:00 de la madrugada del domingo cuando Róbinson, de 33 años, y su tío caminaban por la calle 102 con la carrera 85 del sector El Triunfo, en el barrio Picacho de la comuna Doce de Octubre.
Ambos regresaban a su casa después de departir con otros familiares y amigos cuando fueron interceptados por cuatro sujetos que les empezaron a disparar.
La capitán Kelly Teherán, oficial de Supervisión de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, precisó que tras el ataque los delincuentes huyeron del sitio en motocicletas.
Entre tanto, Róbinson, quien recibió 5 disparos, y su tío, que recibió 1, fueron trasladados al hospital. Sin embargo, los médicos no lograron salvar la vida del joven. El tío solo sufrió una herida superficial en la cabeza.
¿Por qué les dispararon?
El reporte judicial del caso indica que, al parecer, días antes Róbinson tuvo una discusión con presuntos integrantes de un grupo delincuencial porque estarían consumiendo drogas cerca a su casa.
Sin embargo, la capitán Teherán precisó que las causas de este asesinato son materia de investigación y ayer en la mañana agentes de la Policía estaban recorriendo la zona, buscando información y fijándose en cámaras de seguridad para buscar posibles pistas.
Sobre Róbinson se conoció que era soltero y estaba desempleado.
3 crímenes en una semana
Este es el tercer homicidio que ocurre esta semana en la comuna Doce de Octubre. Los otros dos sucedieron el pasado jueves 2 de marzo, (ver antecedente), donde la víctima fue Luisa del Valle Lugo Aguilar, y el viernes 3 de marzo, cuando fue asesinado Raúl Humberto Ramos Vélez. Por esos tres casos solo se reportó una captura en el caso de la mujer.
Lea también: