domingo, noviembre 24, 2024

Habilitan instituciones educativas de La Virginia como albergues temporales

Otras noticias

Hoy la Secretaría de Educación de Risaralda, estudia la posibilidad de decretar emergencia educativa y solicitar ante el Ministerio la modificación del calendario escolar.

En compañía de su gabinete, el gobernador Víctor Manuel Tamayo visitó nuevamente el municipio de la Virginia para recorrer las zonas más afectadas por la inundación y tomar decisiones en beneficio de las más de 18.000 personas afectadas desde el pasado martes. Entre ellas habilitar las instituciones educativas como albergues temporales y revisar la posibilidad de decretar emergencia educativa y solicitar ante el Ministerio la modificación del calendario escolar.

Una de las primeras medidas las anunció el Secretario de Educación “siguiendo la instrucción del gobernador Victor Manuel habilitaremos las instituciones educativas de la Virginia como albergues temporales para las familias que han sufrido esta calamidad, esto teniendo en cuenta los elementos de bioseguridad la dotación de baños y cocina para cumplir con las funciones requeridas”, Leonardo Gómez Franco.

Del mismo modo, y teniendo en cuenta que la afectación se presenta en más del 50 por ciento del municipio, el funcionario departamental anunció que desde su despacho se está estudiando la posibilidad de decretar emergencia educativa y solicitar ante el Ministerio la modificación del calendario escolar.

Por su parte, José Villada, alcalde de la Virginia manifestó su agradecimiento con el gobernador y su equipo de trabajo por las daciones que a corto plazo mitigan las necesidades de los virginianos y otras medidas que a futuro puedan evitar que se presente una situación similar. De igual forma informó el avance en el censo de las familias afectadas.

“Hasta el momento tenemos 420 personas albergadas en el colegio Bernardo Arias Trujillo y 100 personas en el colegio Gabriela Mistral, a través de la Defensa Civil continuamos con esta labor, estimamos que son 6000 familias y cerca de 18.000 habitantes los damnificados”.

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias