sábado, noviembre 23, 2024

Conductor que denunció que el Ejército le disparó, habría arrollado a tres personas en manifestación

Otras noticias

Noticias Nariño

El Gobernador del cabildo dio a conocer que el conductor, al parecer se encontraba en estado de embriaguez y al pedirle que se detuviera “siguió su rumbo sin importarle lo que hubiera a su paso”.

Tras la denuncia que hizo la Unidad Indígena Del Pueblo Awá, Unipa, en la que señalan que Ejército habría disparado contra un minguero a la altura del municipio de Barbacoas; el gobernador del Cabildo Awá de El Porvenir entregó otra versión sobre los hechos.

Indicó que la situación se registró cuando un vehículo de manera violenta pasa el punto de cierre temporal en el Puesto de Salud San Martín de Porres de El Diviso; en donde se encontraban ejerciendo el derecho a la protesta pacífica.

“Este momento puso en pánico a todos los participantes, y el vehículo arrolló a tres personas, dos de ellas de nuestro cabildo y un militar que se encontraba en el lugar”, señaló.

Expresó que por fortuna las personas salieron ilesas del suceso.

“A pesar de que algunos miembros del cabildo hicieron el llamado al conductor para que se detenga, este, no puso atención y siguió su rumbo violentando sin importar lo que hubiera a su paso”, sostuvo.

“Se escucharon disparos”

Añadió que a unos 100 metros, se escucharon unos disparos realizados por el personal del Ejército que intentaron detenerlo por cuanto su actuar reflejaba una actitud violenta.

“Se conoció que el señor es una persona de la región  que se encontraba en estado de embriaguez. Queremos expresar, que gracias a la Fuerza Pública se logró mantener la integridad del personal que estaba en el sitio de concentración”, dijo el gobernador.

“Nuestro Cabildo expresa con absoluta tristeza, que estos hechos se generen por un momento de ira o rabia y de no entender las acciones de lucha que se están realizando en todo el país y no podemos ser indiferentes a ellas”, sostuvo

Y por tal motivo dio a conocer que en este punto de El Diviso se realizarán cierres intermitentes como acción de unidad al Paro Nacional y Minga Indígena, hasta que se encuentren soluciones por parte del Gobierno.

“Solicitamos respetuosamente permitir el libre ejercicio del derecho a la protesta pacífica, contemplado en el artículo 37 de la Constitución Política de Colombia”, finalizó.

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias