jueves, noviembre 14, 2024

«Por hurto calificado y agravado»: Policía aprehendió a menor en un colegio en Pasto

Otras noticias

Según lo informado por las autoridades, tenía «orden de Aprehensión», emanada por el Juzgado Segundo Penal del Circuito para Adolescentes con Funciones de Conocimiento.

Noticias Pasto.

Las labores de prevención y educación en entornos escolares continúan por parte de la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto. En las últimas horas las autoridades dieron a conocer un importante resultado alrededor de la aprehensión de un menor.

Los docentes y padres de familia de una institución educativa ubicada en el barrio Ejido, en Pasto, venían realizando un llamado constante a las autoridades.

Se presentaban riñas, hurtos y consumo de sustancias psicoactivas por parte de los estudiantes.

«Cochino, sin luz y en cualquier rato roban»: Denuncian temor por paso peatonal cerca al…

“Atendiendo la solicitud de directivos, docentes y padres de familia se priorizo un colegio de la ciudad para ser intervenido”, informaron las autoridades.

El estudiante tenía orden de aprehensión

La Policía llevó a cabo planes de registro y control, logrando así la aprehensión de un estudiante, lo buscaban «por hurto calificado y agravado».

El adolescente es estudiante de la Institución Educativa San Nicolás barrio El Ejido, donde se adelantaba el operativo de registro y control.

“Al revisar con nombre y número de identificación del estudiante, pudimos conocer que tenía una orden de aprehensión No3. Emitida por el juzgado segundo penal del circuito para adolescentes”, añadió policía.

El estudiante habría cometido un hurto en la Institución Educativa y fue denunciado por los padres de familias a las autoridades.

Con cuchillo en mano atracaron a estudiante de la I.E.M La Rosa, en Pasto

Además en el operativo, dos menores de edad portaban sustancias psicoactivas en el salón de clases, un hecho que llevó a multar a los padres de familia.

 

Lo buscaban desde diciembre del año 2022.

Las autoridades también informaron que impusieron «dos comparendos a los padres de dos jóvenes por llevar sustancias psicoactivas al salón de clases”.

Con dichos resultados, las autoridades contrarrestan la inseguridad que ha aumentado dentro y fuera de las instituciones educativas, y que ha puesto en riesgo la seguridad de la comunidad educativa.

Puede leer: La ‘pelea’ entre un funcionario del CTI y un policía en Pasto: “Si quieres nos…

Recientes

Más noticias