martes, noviembre 26, 2024

Sin espacio en Medellín: UdeM cancela show del polémico Fuck News

Otras noticias

Fuck News ha sido ampliamente criticado por sus chistes contra víctimas de feminicidio. Tras la cancelación en Medellín, alegan censura. /FOTO: TOMADA DE INSTAGRAM.

Camilo Pardo y Camilo Sánchez, protagonistas del programa Fuck News, siguen causando polémica. Esta vez por la cancelación de su show en Medellín, que iba a ser presentado en el Teatro Universidad de Medellín.

La presentación, que estaba programada para el próximo 7 de marzo, fue cancelada por decisión de la misma universidad. Esto se debió al escándalo más reciente del programa, pues se burlaron en uno de sus shows del feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios por parte de su expareja.

Lea también: Adriana Betancur, la presentadora paisa que necesita otro trasplante de riñón

Meses antes habían hecho chistes sobre la muerte de Isabella Gómez, una joven que murió en medio de un atraco en Medellín el año pasado.

Antecedente: ¡Infame! Comediantes se burlaron de la tragedia de Isabella y la familia denunció

Al conocer la decisión, Camilo Sánchez publicó en sus redes que no sólo la Universidad de Medellín sino también el Teatro Metropolitano les había negado el espacio.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Camilo Sánchez (@dejemequieto)

Además expresó que se le haría devolución de dinero a quienes ya habían comprado las boletas.

Por su parte, la Universidad de Medellín emitió un comunicado en el que negaba haberlos censurado y explicaba su decisión.

“Tomamos la decisión de no culminar el proceso de contratación con la empresa Fuck News S. A. S. (…) Consideramos que el hecho de reservarnos el derecho de culminar o no los procesos de contratación no se constituye en censura, toda vez que es parte de nuestra misión plantearle a la comunidad universitaria y a la sociedad la discusión necesaria sobre la pertinencia de permitir, en nombre del humor, lesionar la dignidad de las personas”.

Por su parte, los comediantes expresaron que estaban buscando un nuevo espacio para presentarse en la ciudad.

Además, en Bogotá se presentó una situación similar. Un grupo de ciudadanos solicitaron al Teatro Jorge Eliécer Gaitán que dejara de prestarles el espacio, pero éste les negó el pedido.

Recientes

Más noticias