En la última encuesta de la firma WAA aparecen muchos rostros nuevos en el abanico de posibilidades que hay para la elección a la Alcaldía de Medellín. A continuación se mostrarán quienes son las nuevas figuras de la última encuesta.
Se mueve el tablero político en Medellín, tras nueva encuesta
La intención de voto por los nuevos candidatos de la escena política de Medellín está de la siguiente manera: Rodolfo Correa (7,3 %), Lucas Cañas Jaramillo (6,5 %), Liliana Rendón (5,6 %), Juan Carlos Upegui (5,1 %), Alfredo Ramos Maya (4,0 %), María Paula Aguinaga (3,0 %), Albert Corredor Bustamante (1,9 %), Jennifer André Uribe (1,6 %) Ana Cristina Moreno (1,4 %).
También le puede interesar:
Ofrecen millonarias recompensas por alias Siopas y alias Chiquito Malo
Es importante resaltar que en la encuesta se decantan muchos candidatos que estuvieron por debajo del 1%, lo que dificulta mucho estas aspiraciones en el tiempo inmediato, sin que esto signifique que no puedan arrancar con fuerza en el largo plazo.
El ex secretario de agricultura de Antioquia Rodolfo Correa (7,3 %) se muestra en este abanico como uno de los más reconocidos. Esto se debe en parte a que en su paso por la Secretaría de Agricultura tuvo mucha exposición mediática, un excelente manejo de recursos audiovisuales y también que en su campaña a la Alcaldía no ha ahorrado recursos en sus redes para dar a conocer sus ideas.
Lucas Cañas (6,5 %) es un concejal mediático de Medellín y reconocido en la ciudad por sus debates; Liliana Rendón (5,6 %), ha sido una líder política con recorrido en el país y hace cierto tiempo ha ido denunciando el consumo de sustancias alucinógenas en niños y niñas de la comuna 1.
Llama la atención que Juan Carlos Upegui, quien apenas es pre candidato a la Alcaldía de Medellín tenga un (5,1 %) de intención de voto por encima de Andree Uribe (1,6) quien fuera hasta el 27 de febrero fue su compañera en la competencia por el aval interno del movimiento. Esta encuesta muestra una consolidación de la candidatura de Upegui frente a las demás y precandidaturas.
Aunque Alfredo Ramos aparece con un (4,0%) en intención de voto hay que resaltar que el concejal del Centro Democrático no ha expresado su intención de ser candidato a la Alcaldía y se espera que adhiera al candidato de derecha que quede más fuerte.
En cuanto a ex concejal Albert Corredor y la diputada Ana Cristina Moreno, se resalta que están por encima del 1%, lo que significa que tienen reconocimiento y el reto de hacerse por la ciudadanía.