miércoles, noviembre 27, 2024

A Susana Boreal la están acusando de contratar a su novio en su UTL y de maltratar a sus empleados

Otras noticias

La congresista Susana Boreal está en el ojo del huracán por acusaciones de maltrato e irregularidades en la contratación de su pareja. /FOTO: TOMADA DE INSTAGRAM.

La representante a la cámara por Antioquia, Susana Gómez, mejor conocida como Susana Boreal, no sale de una para meterse en otra. Tras su polémica declaración de este 23 de febrero, en la que afirmaba que era consumidora regular de cannabis, se le sumaron dos nuevos escándalos, que involucran a miembros de su campaña y su UTL (unidad de trabajo legislativo).

El primero fue destapado por el abogado Daniel Briceño. A través de Twitter, Briceño afirmó que Boreal habría contratado a Christhian Guzmán, pese a que este no tenía experiencia para ejercer el cargo. Poco después, varios usuarios en redes sociales afirmaron que este sería la pareja sentimental de la representante.

Lea también: EN IMÁGENES: No solo es Plaza Botero, también encerraron la Alpujarra 

De acuerdo con el abogado, Guzmán sería la persona que más gana dentro de su UTL, con un sueldo de más de 9 millones de pesos, pese a que solo acreditó 5 semestres de ciencia política, y una experiencia laboral con el también senador Gustavo Bolívar que, al parecer, tendría serias irregularidades.

¿Maltrato laboral y falta de pago en la campaña de Susana Boreal?

Tras esas denuncias, empezaron a surgir varios testimonios de personas que aseguran que habrían trabajado en su campaña, en los que hablaban de los malos tratos (tanto de ella como de Guzmán), y de que muchos salieron sin un peso, pese a que se les había prometido un pago.

También le puede interesar: “He aprendido a cerrar ciclos”: Juan Diego Alvira renunció a Semana

Uno de los denunciantes fue Juan José Yela, quien habría sido su secretario de campaña, y a quien supuestamente le quedaron debiendo dinero por su trabajo .

“Durante la campaña se nos prometió a muchos un pago, por mi parte tuve que renunciar a un trabajo y a mi semestre en la U. de A. para cumplir mi rol de secretario de campaña y asistente personal. Me pagaron 100 mil semanales hasta diciembre, cantidad por la que se me humillaba“, expresó el joven.

Además, contó que sufrió maltratos psicológicos por parte de la pareja, y que cuando empezó a tener diferencias con ellos, empezaron a ignorarlo, a negarle los pagos y a relegarlo de la campaña.

Por su parte, otro usuario de Twitter, quien se identificó como Elnegro, que supuestamente también trabajó con Boreal en la campaña, dio un testimonio similar.

“Nos dijeron al equipo territorial que primero iban a pagar las deudas de campaña para pagarnos a nosotros un salario y hasta la fecha que renuncié no hubo ningún dinero, no estaba afiliado a EPS, a ARL ni nada”, comentó.

¿Qué dijo Susana Boreal?

Durante todo el día, la representante no se refirió a las denuncias en su contra.

En la noche de este viernes, habló en exclusiva para W Radio y se refirió a varios temas.

Aseguró que no es pareja de Guzmán y que su relación solo es de amistad.

Sobre las denuncias de la experiencia y estudios de Guzmán, dijo que no hubo corrupción.

“Cando yo conocí Christhian él me contó de su experiencia, lo he conversado con ellos, él tenía una relación de asesoramiento y trabajar con Gustavo Bolívar desde 2016. Me parece muy curiosos como a las personas dentro el movimiento social se les pide certificados, el movimiento social no dan certificados”, dijo.

A esto, a periodista la replicó que se trata de requisitos que se piden por ley, a lo que la representante dijo que sí cumple con los requisitos.

Sobre las denuncias de quienes dijeron que fueron parte de su equipo trabajo, la representante aseguró que nunca les prometió dinero o puestos y que muchas de las cosas que dicen no “son tan así”.

Dijo que le han llegado muchas peticiones de personas que trabajaron en su campaña.

La entrevista completa con las respuestas la puede ver aquí.

Recientes

Más noticias