David González, DT de Medellín. / FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.
Que el equipo de sus amores no haya despegado en la Liga BetPlay y que no gané desde hace 8 fechas, contando el campeonato pasado, le puede sacar la piedra a cualquiera, sobre todo a los hinchas de Independiente Medellín, que es dirigido por David González.
Antecedente: Pobre Medellín, pobre David
Pues en el último partido del Apertura, en el que perdieron (0-1) a último minuto contra América, le saltó la tapa a más de un seguidor del Poderoso que en el mismo Atanasio Girardot pidió la salida de todos los jugadores, y hasta del propio ídolo David González, quien se fue al camerino en medio de una silbatina y observando la desazón de la afición, a la que le mostró los dos pulgares (señal de algo bueno).
Será que David González renuncia hoy? Sale súper chiflado, mira todo occidental y hace 👍 al final. Pareció despedida pic.twitter.com/Uzjm0KXjJp
— María Camila Cáceres (@camilacaceresm) February 18, 2023
Pero, si a David le dieron palo por el rendimiento del equipo y el resultado, algunos sí que le reclamaron su gesto, pues lo calificaron de arrogante y retador, pero por el contrario, el timonel del Rojo comprende la situación y los sentimientos de la familia escarlata.
“Sabíamos que el América jugaba con defensa de cinco, y así es difícil. Lo intentamos, fuimos imprecisos y eso llevó a que se tomen decisiones un poco apresuradas, y que en la mayoría de los casos son desacertadas”.
Dijo González.
También agregó: “Cuando las opciones no se convierten y el resultado no es bueno, se empieza a generar este tipo de ambiente que estamos viviendo y donde es difícil, sobre todo para los jugadores tomar decisiones claras”.
«Próximamente los voy a ver aplaudiendo»: David González ✊🏼 pic.twitter.com/wmRWyfegS8
— Múnera Eastman Radio (@RadioMunera) February 19, 2023
David González sobre su reacción
Al ser consultado por su gesto con la tribuna de occidental, dijo: “lo de la tribuna fue simplemente mirar, guardar una imagen en mi cabeza de la gente, diciéndonos todo lo que nos dijeron, con todo el derecho. Y me quería guardar esa imagen porque próximamente los veré aplaudiendo, estamos seguros de que eso es lo que vamos a hacer aquí al interior del equipo”.
Y le toca, porque Medellín está penúltimo en la tabla de la liga (2 pts) y este miércoles (5:00 p.m.) visita a El Nacional, en Ecuador, en el juego de ida de la segunda ronda de la Copa Libertadores, donde seguro no van a esperar más al timonel poderoso, por lo menos los hinchas, por más ídolo que sea. ¡Buena suerte, profe!
Lea también: ‘Esposo trofeo’: un hombre tiene 3 esposas que lo mantienen