Se llevó a cabo el Consejo departamental de seguridad en el que estuvieron presentes funcionarios de la alcaldía de Armenia, otros municipios, de gobernación y de Policía en cabeza del director Nacional, general Henry Armando Sanabria Cely, quien durante el encuentro fue enfático en el compromiso de la institución para con los ciudadanos.
Desde la alcaldía de Armenia se hicieron varias solicitudes que tienen como objetivo mejorar la seguridad y la implementación de estrategias para el fortalecimiento de la Policía. En ese sentido Jorge Andrés Buitrago Moncaleano, secretario de Gobierno y Convivencia de Armenia, durante la jornada manifestó la importancia de tener una mayor cantidad de uniformados y seguir trabajando en pro del beneficio de los ciudadanos.
Como respuesta a la intervención del funcionario municipal, el general Sanabria se comprometió a aumentar el pie de fuerza para todo el Quindío y fue enfatizó en seguir haciendo un trabajo preventivo. Para ello se seguirán generando estrategias y liderando acciones que ayuden a disminuir los índices de criminalidad, y de esta forma evitar que lleven a cabo cada día más delitos.
Para el caso de la capital quindiana Sanabria habló que la recuperación de los espacios públicos como parques y sectores deportivos es esencial, para que no se continúe incrementando el consumo y comercialización de sustancias psicoactivas, hurtos y otros delitos.