sábado, noviembre 23, 2024

Denuncian que un hospital en Tuluá entregó una rata muerta en lugar de cuerpo de bebé

Otras noticias

Una familia está viviendo un calvario, tras denunciar que un hospital le habría entregado; a la funeraria, una rata muerta, con el fin de hacerlo pasar por el cuerpo de su bebé recién nacida; que, habría fallecido en ese centro médico.

Daniel Alejandro Jaramillo, padre de la bebé, relató los hechos a Pibe Noticias. Asegura que viven en el corregimiento de Ceilán, donde en medio de un control le habían informado que el bebé tenía la frecuencia cardiaca muy baja.

Tras esto, se trasladó con su pareja hasta Tuluá, donde fue remitido al hospital Tomás Uribe Uribe. “la entran al área de ginecología, donde le hacen nuevamente el monitoreo. Sale un doctor y me dice que el bebé no tiene pulsaciones, entonces yo imagine que estaba muerto dentro del vientre de mi mujer. Por esto, la dejan hospitalizada y al otro día le dan una pasta para madurar el útero y así expulsar el feto”.

Lea también: Dos muertos y más de 30 heridos, balance de un oscuro fin de semana en Yumbo

Asimismo, aseguró que, a su pareja, no la dejaron tener ningún contacto con la bebé. “Ella siguió haciendo el esfuerzo para expulsar lo que faltaba. Cuando alzó la cabeza, ya el bebé no estaba por ningún lado, solo vio la parte de la cintura. Las enfermeras sólo le dijeron que era una niña, nada más, y de ahí se la llevan”.

Además, el joven padre añadió que después de este suceso, se dirigió a hacer el papeleo de la funeraria; donde le pedían el certificado de defunción y una boleta de salida para la bebé. “Allí me dijeron que el bebé no estaba en el sistema, que no lo habían reportado como fallecido”.

Seguidamente, se dirigió a la morgue, donde el encargado le entregó una nevera de icopor; donde, se suponía estaba el cuerpo de su bebé. Una vez en la sala de velación, el encargado “me dice que va a comenzar a hacer el procedimiento para destapar la bebé. Destapo la primera bolsa, donde estaban los datos de mi hija y encontró una nevera de icopor; dentro de esta había otra bolsa amarrada simulando que era el cuerpo. Él puso la bosa que estaba en la nevera, dentro del ataúd para poder alistarlo y cuando la abre nos encontramos con una rata”.

Le puede interesar:

Añadió que, “cuando llegue al hospital, la gente no me quería creer. Fui al área de ginecología y lo único que hicieron fue mirar dentro de la caja, pero no me dijeron nada más. Tras media hora, un camillero se me acerca y dice, ya encontramos el feto, cometí un error. Sin embargo, no me entregaron ningún cuerpo”.

Finalmente, Daniel Jaramillo enfatizó en que, hasta el momento no sabía nada de su bebé. “Yo lo único que les pido es que se haga justicia y que aparezca el cuerpo de mi hija; ya sea vivo o muerto, es lo único que quiero”.

Por otro lado, el hospital Tomás Uribe Uribe, emitió un comunicado en el que lamentaba la muerte de la bebé; y aseguraban que habría una investigación para esclarecer este hecho.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

FacebookTwitter



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias