domingo, noviembre 24, 2024

EN VIDEO: La protesta se volvió a calentar y hubo destrozos en La Alpujarra

Otras noticias

Las manifestaciones que esta tarde se estaban realizando en inmediaciones del Centro Administrativo La Alpujarra se salieron de control por cuenta de los vándalos que hicieron de las suyas.

También puede leer: Semana decisiva: Reforma a la salud sigue perdiendo respaldo en el Congreso

En videos que han sido difundidos en redes sociales, se puede ver a un grupo de personas derribando un semáforo y destrozándolo con un pico. Este hecho ocurrió en el cruce de la calle San Juan con la avenida del Ferrocarril.

En otro video se puede apreciar a los manifestantes corriendo, mientras se escuchan algunas detonaciones y la Policía se desplaza detrás de ellos en motocicleta en inmediaciones del Parque de la Luz.

Como en otras oportunidades, en Twitter se denunció que fue el Esmad de la Policía el que llegó a “gasear” y a interrumpir la manifestación.

Asimismo, quedó registrado que algunas de las personas que participaron en la manifestación agarraron adoquines de una acera y los regaron en la vía, en inmediaciones de Teleantioquia y de Plaza Mayor.

Por su parte, la Personería de Medellín brindó acompañamiento a los manifestantes para garantizar que la protesta fuera pacífica. La entidad aseguró que fue mediadora para evitar enfrentamientos con la Policía.

Sin embargo, el siguiente era el panorama en la calle San Juan, a la altura de Carabobo al caer esta tarde:

/VIDEO: DENUNCIAS ANTIOQUIA.

También puede leer: Duque ordenó a la Fuerza Pública disolver los bloqueos y los colombianos opinan

Esta situación ocurrió después de que la Minga Indígena realizara su primera manifestación pacífica en Medellín, misma que concluyó en La Alpujarra con una reunión a la que también asistió el alcalde Daniel Quintero Calle.

Las autoridades aseguraron que la situación fue normalizada y que algunos agentes se encuentran en la zona regulando la movilidad.

José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad de Medellín, aseguró que hoy la ciudad vivió dos manifestaciones. Una fue la Minga Indígena que no tuvo contratiempos y la otra fue de una ciudadanos que se hicieron llamar “primera línea”, que fue quienes protagonizaron los desórdenes.

“En su recorrido, lamentablemente, vandalizaron semáforos, señales de tránsito, algunas vallas que se encontraron y alcanzaron a saquear unos elementos de una obra de la Universidad Digital, en la Plaza de Libertad. Después en Carabobo con San Juan hubo que desplegar actividad por parte de la Policía para dispersarlos ante los hechos de vandalismo que se estaban presentando”.

José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad de Medellín

En total, en inmediaciones de La Alpujarra fueron destruidos ocho semáforos, diez señales de tránsito y diez vallas.

Este martes, 18 de mayo, Colombia vivió el día número 21 del paro nacional. Para mañana se esperan nuevas manifestaciones en Medellín.



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias