Con la participación de los niños del barrio La Fachada, de Armenia, el gobierno departamental evocó el día internacional de las Manos Rojas,
Esta fecha fue instaurada con el propósito de conmemorar la firma del protocolo de la Convención sobre los Derechos del Niño, que prohíbe el reclutamiento y la utilización de niños, niñas y adolescentes en los conflictos armados.
La jornada lúdica intervino este sector, al considerarse un punto en el que los procesos de retorno y reubicación de víctimas del conflicto armado son especialmente fuertes en el mapa departamental.
Asimismo, aprovechando la coyuntura, la Gobernación del Quindío entregó información relevante para la prevención del delito del reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes.
Durante la actividad se contó con la presencia de profesionales de la Secretaría departamental del Interior, Policía de Infancia y Adolescencia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y miembros de la Junta de Acción Comunal del sector.
Con este tipo de conmemoraciones, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas reitera el compromiso interinstitucional de la lucha contra este delito que vulnera los derechos a la libertad, la educación, la salud, la integridad física, a tener una familia e, incluso, el derecho a la vida.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío