Ya son 11 los contenedores que han sido vandalizados, desde la puesta en marcha de esta estrategia de Empresas Públicas de Armenia E.S.P., que busca facilitar a los ciudadanos la disposición ordenada de sus residuos, y aportar en el propósito, de hacer de Armenia una ciudad más limpia.
El caso más reciente se presentó en el barrio Las Américas, en donde por segunda vez manos inescrupulosas incendiaron el contenedor que había sido instalado para que la ciudadanía hiciera una adecuada disposición de los residuos sólidos y así evitar los puntos de acumulación de basuras.
“No conocemos quién está incendiando los contenedores, pero estos hechos perjudican mucho a la comunidad, ya que en los días que realizamos la recolección domiciliaria aumenta la mala disposición de basuras esparcidas en las calles, generando mayor contaminación en los entornos”, aseguró el ingeniero Alonso Arias Walteros, subgerente de aseo (e) de EPA.
Y aunque parezca increíble, esta misma acción se ha registrado en 7 barrios más de la capital del Quindío, lo cual genera traumatismos en el manejo de la disposición de basuras.
Por último, desde la entidad se hace un llamado al compromiso y a la cultura ciudadana para que se haga un buen uso de estos elementos, ya que los contenedores mejoran la disposición de los residuos y conservan los entornos más limpios.
Comunicaciones EPA ESP