Los habitantes de los corregimientos de San Fernando, Cabrera y La Laguna, oriente de Pasto, mostraron su inconformismo porque los camioneros han decidido cerrar las vías que conducen a estas zonas del municipio y los han dejado totalmente incomunicados con la zona urbana. Este bloqueo se implementó desde el día de ayer en el marco del Paro Nacional y la comunidad de este sector se ha reunido con las autoridades locales para que sus accesos vuelvan a la normalidad y puedan desplazarse libremente.
La presidenta de la Junta de Acción Comunal – JAC – del corregimiento de San Fernando, Ana María Jojoa, señaló que la gente ha estado muy inconforme con estos hechos y esperan que los camioneros tengan buena voluntad para levantar los bloqueos. “Arbitrariamente los conductores nos han afectado la movilidad y es por ello que nos hemos tenido que reunir aproximadamente 300 personas de estos corregimientos para protestar. No es justo que se presenten estos hechos cuando estamos siendo afectados económicamente por el Paro Nacional”, sostuvo la líder comunal.
Pliego de peticiones
De igual manera, el Comité de paro de estos corregimientos ha establecido un pliego de peticiones para las autoridades locales pidiendo mejoría en los accesos a sus corregimientos y veredas. Estas exigencias las realizaron en dicha reunión con los camioneros y fueron transmitidas a las autoridades.
“Estamos pidiendo, igualmente, que se mejoren los accesos viales a nuestros hogares, realizando el mantenimiento respectivo y sus adecuaciones. También queremos que se congele el cobro del impuesto predial y la tasa de uso de agua de los acueductos comunitarios rurales. Finalmente, exigimos que se invierta en turismo y cultura en nuestros corregimientos para fomentar la visita de las personas a nuestra zona y mejore el comercio”, destacó Jojoa.