lunes, septiembre 23, 2024

Mejoran las baterías sanitarias de 18 sedes educativas rurales en Risaralda

Otras noticias

Gracias a la gestión del gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas, la Empresa de Desarrollo Territorial Urbano y Rural (EDUR), con el acompañamiento de la Secretaría de Educación de Risaralda, viene entregando nuevas baterías sanitarias en 18 sedes educativas rurales de los municipios de Santa Rosa de Cabal, Belén de Umbría y Apía.

Así lo dio a conocer el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco. “Es una muestra más del compromiso del Gobernador con el bienestar de nuestros niños y niñas. El propósito es que tengan las mejores condiciones dentro y fuera del aula de clase para que puedan cumplir de manera adecuada con su proceso académico”.

El proyecto tiene un costo cercano a los $1.000 millones y es financiado a través del Sistema General de Regalías según explicó el gerente de la EDUR, Mauricio Gallego. “Gracias a un esfuerzo gigante del señor Gobernador estamos entregando estas baterías sanitarias que mejoran la infraestructura educativa en el departamento”, puntualizó.

Las primeras entregas se hicieron este viernes en tres sedes educativas de Santa Rosa de Cabal: El Cedralito Bajo, la Antonia Santos y Santa Rita. “Para nosotros esta obra es lo más importante que se ha hecho en los 50 años, porque desde ese tiempo no se habían hecho reparaciones a las unidades sanitarias y un agradecimiento enorme al Gobernador porque solucionan un problema grave en la sede”, expresó el rector de la Institución Educativa Lorencita Villegas de Santos de Santa Rosa de Cabal.

La próxima semana la Secretaría de Educación de Risaralda de la mano de la EDUR continuarán haciendo la entrega de baterías sanitarias en los municipios de Belén de Umbría y Apía.

Recientes

Más noticias