sábado, noviembre 23, 2024

Se dijeron sinvergüenza y bribón: Así fue el tropel de Quintero y su esposa contra Uribe

Otras noticias

Álvaro Uribe Vélez, Daniel Quintero Calle y su esposa Diana Osorio. /FOTO: CARLOS ALBERTO VELÁSQUEZ, JAIME PÉREZ MUNÉVAR Y ESNEYDER GUTIÉRREZ.

Daniel Quintero Calle, su esposa y el expresidente Álvaro Uribe Vélez se enfrascaron en un rifirrafe y se lanzaron dardos en Twitter por cuenta de la contratación en el programa Buen Comienzo.

A través de esta red social se han dicho de todo, hasta se han tratado de “bribón” y de “sinvergüenza”. La discusión virtual inició después de que a Alexandra Agudelo, secretaria de Educación de Medellín, fuera imputada por la Fiscalía.

Y es que a la funcionaria la relacionan con presuntas irregularidades en un contrato por más de $ 23.000 millones para la entrega de paquetes alimentarios en Buen Comienzo.

También le puede interesar: Lo mandaron a trabajar: Recriminan a Daniel Quintero por estar jugando en redes

Tras la diligencia judicial, el primero que reaccionó fue el alcalde de Medellín. En un trino se refirió a unos contratos que se firmaron durante la Alcaldía de Federico Gutiérrez con la Corporación Presencia Colombo Suiza.

Daniel Quintero Calle aseguró que en total fueron tres contratos por $ 12.000 millones que se hicieron de manera directa. Además dijo que la familia del expresidente Uribe formaba parte de la junta directiva de esa corporación.

Fue entonces cuando respondió Álvaro Uribe. Él se refirió a Quintero Calle como Bribón y dijo que solo a él se ocurre comparar a una fundación que le ha servido durante 40 años a Medellín con “su gobierno ladrón“.

También le puede interesar: Las 5 imágenes más dolorosas del terremoto en Siria y Turquía

Entonces el alcalde contraatacó con un trino en el que aseveró que las fundaciones no son el problema sino quienes se las tomaron para hacer política. Textualmente escribió: “El uribismo un cáncer en metástasis”.

Fue en ese momento cuando Diana Osorio, gestora social de Medellín, metió la cucharada. Se refirió a Uribe Vélez como bribón, le dijo que le costaba aceptar la cooptación política y que manejó a Medellín como una finca.

Finalmente, Uribe Vélez llamó sinvergüenza y cobarde a Quintero Calle por “poner a su señora a insultar”. También le pidió que no la utilizara para para topar sus robos.

Entonces Daniel Quintero Calle contestó que su esposa Diana se puede llevar por delante al ex jefe de Estado sin que él le diga algo. Además, la gestora social también respondió que a ella en su casa no le toca pedir permiso para opinar, como si le toca a las mujeres de la casa del expresidente.

Por el momento, Alexandra Agudelo, secretaria de Educación de Medellín, no ha renunciado a su cargo y, según el alcalde, no lo va a hacer. Por ahora está pendiente si le imponen medida de aseguramiento, esa audiencia está programada para el próximo lunes.

Se desconoce si en la actualidad la familia Uribe Moreno forma parte de la Corporación Presencia Colombo Suiza.

Recientes

Más noticias