viernes, noviembre 22, 2024

Empiezan a llegar rescatistas de diferentes partes del mundo a Turquía y Siria

Otras noticias

Tras el pasar de las horas aumentan los números de víctimas mortales que dejó el devastador terremoto en Turquía y Siria la cifra es ahora de al menos 12.049 fallecidos, según las autoridades, así mismo el número de heridos se ha elevado a 58.087 personas, los organismos de rescate se encuentran en un arduo trabajo en conjunto con civiles y extranjeros que de manera voluntaria han decidido prestar servicios de búsqueda y rescate, sin embargo, la preocupación no cesa pues las condiciones climáticas, la cantidad de edificios colapsados y la saturación en los servicios de respuesta temen que la posibilidad de encontrar personas con vida bajo las estructuras disminuya de manera radical.

Las impactantes imágenes que sensibilizaron surtieron efecto en los corazones de gobernantes, ciudadanos e incluso de extranjeros pues se dio una respuesta inmediata sumando manos voluntarias para buscar y rescatar la mayor cantidad de personas con vida, Paises como México enviaron 300 personas y los ya famosos caninos mexicanos ocupados en desastres como el terremoto en Ciudad De México, incluso la guerra no fue un impedimento para que organismos de rescate rusos llegaran con la mejor disposición a ofrecer su ayuda, La OTAN envió a Turquía a más de 1.400 miembros de los servicios de emergencias para ayudar en las tareas de rescate y atención, El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, indicó a la prensa que EE.UU. va a mandar a Turquía a 279 personas especializadas en búsqueda y rescate urbano.

 

Previamente, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, abrió las puertas también a enviar ayuda a Siria, aunque es improbable debido a que ambos países llevan en guerra desde la fundación de Israel en 1948. Con todo, una delegación de 150 soldados ya ha partido hacia Turquía para cooperar con las autoridades locales. Quiere decir que las condiciones para ayudar a Siria son diferentes pues cabe recordar que se encuentra en una guerra civil interna y las regiones están divididas y controladas por dos fracciones : la del gobierno y la llamada de los «Rebeldes»

Un esfuerzo internacional de ayuda se realiza en Turquía y Siria tras el devastador terremoto que ha cobrado la vida de más de 11 mil 200 personas, y se espera que el número de víctimas siga en aumento. Vía Graphic News.

Recientes

Más noticias