En Mariposas de Verano se crean piezas con materiales que se recuperan, como los blíster, plásticos de botella o metales cobre, aluminio y hierro.
Noticias Cali.
Es un emprendimiento caleño que le apuesta a la sostenibilidad y a reutilizar los empaques de medicamentos para convertirlos en obras de arte. La creadora de Mariposas en Verano, es Sandra.
Ver esta publicación en Instagram
Como joyería, orgonitas ecológicos, conscientes y sostenibles con los que los clientes pueden darse el lujo de usar una pieza única a la vez que cuidar el planeta.
Sandra Romero creó @mariposas_en_verano, a raíz de una situación médica que vivía.
La idea era clara
Utilizar los empaques de los medicamentos para convertirlos en piezas únicas de joyería y bisutería.
Labor que con los años ha evolucionado para agregar otros productos como elementos para el hogar y piezas de diseño exclusivo.
Mientras realizaba la recuperación de estos materiales, considerados desechables, encontró una oportunidad para que las personas reflexionen sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.
Ver esta publicación en Instagram
“Ahora también trabajamos con plástico recuperado de botellas de baja densidad o blíster, metales como aluminio, cobre y hierro y vasos y/o palos de paleta.
Con esto hacemos los accesorios y artefactos radiónicos”, comenta la diseñadora. Sus piezas son pintadas manualmente e incluyen flores encapsuladas.
Le puede interesar:
Están ubicadas en la calle 24N # 6 -18 en la ciudad de Cali, esperando que a todas las personas que les gusta cuidar el medio ambiente lleguen y hagan parte de este proyecto.