Las letras de bronce prácticamente se las han llevado todas.
Noticias Cali.
La Catedral San Pedro Apóstol de Cali estuvo este lunes sin su escudo y algunas letras que se encontraban en la entrada principal de la misma.
Sobre la situación, el párroco Wiston Mosquera, pide mas seguridad en la zona ya que se han venido presentando hurtos en otros establecimientos.
«Se han presentado hurtos en los negocios del sector y de los cuales no se ha escapado la catedral» señala el párroco.
Según lo que dice el sacerdote es que desde hace varias noches se han ido llevando las letras de bronce de la Catedral.
Asimismo señala que tuvieron que quitar el escudo porque ya se le habían llevado varias partes.
«Tuvimos que quitar el escudo para poderlo reparar por que ya se le habían llevado varias partes.» manifiesta.
Por otro lado, también hacen el llamado a que terminen las obras de la Plaza de Caicedo que se encuentra cerrado desde hace varios meses y donde se presenta mucha inseguridad.
Hurto de las letras en otra iglesia
Hace unos meses también se presentó el hurto de las letras de una iglesia del barrio Guayaquil.
Pues en un video donde se observa a un grupo de personas, a plena luz del día, ingresando a la iglesia San Miguel Arcángel.
Escalaron los muros de la parte externa de la iglesia, algunos habitantes que se percataron de los que estaba sucediendo, alertaron al sacerdote de la parroquia.
El sacerdote de inmediato dio aviso a las autoridades para que llegaran al lugar, pues ya se habían robado 17 letras de bronce, que conformaba el nombre de la iglesia.
El sacerdote Nelson Rodríguez, en diálogo con Blu Radio señaló: «Un vigilante de cuadra se percató de que había una persona arriba, me llamó y yo bajé, ahí pude ver a la persona que estaba en la cima de la torre porque en la parte de atrás».
Al llegar las autoridades lograron la captura de uno de los responsables del robo, pero eran tres; los otros dos corrieron.
Te interesa: