El buen comportamiento de los contribuyentes en el pago de sus impuestos demuestra que Santa Marta año tras año continúa fortaleciendo su capacidad financiera.
Desde el año 2012 la ciudad de Santa Marta viene mejorando en el recaudo de sus impuestos, debido a que ven las inversiones que hay en la ciudad en materia de infraestructura, educación, turismo, vías y programas sociales, lo que ha generado confianza para contribuir con el pago oportuno de sus obligaciones tributarias.
En ese sentido, en el año 2022 se recaudaron más de 312 mil millones de pesos, siendo el mejor en la historia de Santa Marta y tuvo un crecimiento del 26% en comparación al año 2021.
De estos recursos $202.116 corresponden a los ingresos corrientes de libre destinación, lo que significa un aumento del 45% en el 2022 con relación al año anterior.
“Estos resultados positivos reflejan el respaldo de los samarios a la ciudad, quienes están motivados al ver sus impuestos invertidos en obras como las remodelaciones de los camellones de la Bahía y El Rodadero, se han entregados más calles pavimentadas, nuevos parques, centros de referenciación, avenidas totalmente renovadas como la carrera 19, mejoramiento de la infraestructura de los colegios, programas que benefician a los niños y jóvenes más vulnerables”, dijo la alcaldesa Virna Johnson.