Se suspende el servicio de transporte público al occidente de Pasto; por protesta en Torobajo. 7 buses resultaron dañados en jornada de protesta.
Noticias
En la ciudad de Pasto se determinó suspender la prestación de servicio público en las rutas que llevan hasta el occidente de Pasto. Esta medida se tomó por los hechos de protesta presentados en la tarde del pasado jueves en el sector de Torobajo.
Llegarán hasta Pandiaco, por lo que habitantes de Genoy, Briceño y barrios de este sector, son los más afectados.
Ya son dos las jornadas de protesta que por parte de estudiantes de la Universidad de Nariño se presentan en este sector.
En la última, resultaron pintados más de 7 buses del Servicio Integrado de Transporte Público, SITP, y dos fueron retenidos.
Por lo que la suspensión del servicio se debe a las afectaciones en varios de sus buses. Los operadores del sistema señalaron que no existen garantías para continuar con las rutas establecidas. A su vez señalaron que los daños a los automotores superan los 50 millones de pesos.
Pasto: en $2.200 quedó la tarifa de transporte de servicio público de buses
Llegarán hasta Pandiaco, por lo que habitantes de Genoy, Briceño y barrios de este sector, son los más afectados por esta medidas.
Son las 10 rutas que prestan el servicio a esta zona.
En la jornada de protesta también se vio afectado el transporte de personas que van desde Pasto hasta municipios como Nariño, La Florida, Sandoná, Consacá, Ancuya y Linares entre otros.
Protesta de estudiantes
Los estudiantes de la Universidad de Nariño exigen una rebaja a la tarifa del bus. Pues la alcaldía aprobó por decreto el incremento de 200 pesos que rige desde el 1 de enero; quedando la tarifa de $2.200 la actual.
Los estudiantes manifiestan que se les debe brindar garantías de transporte desde sus hogares hasta su universidad; la situación económica de algunos universitarios no es la mejor.
Siendo así, los estudiantes piden un precio diferencial para que puedan continuar con sus estudios.
Se espera un dialogo entre estudiantes y la Alcaldía de Pasto para que se llegue a un acuerdo y darle solución a esta problematica.