La banda delincuencial les cobró a los padres de familia entre 5 y 8 millones de pesos por la vacante inexistente.
El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar alertó que una banda delincuencial estaría vendiendo cupos falsos para ingresar al programa de medicina de la institución de educación superior.
La acción delictiva salió a la luz este miércoles en el regreso a clases, cuando un grupo de alrededor de 15 jóvenes fueron citados por medio de un correo electrónico falso para iniciar su carrera universitaria, pero se encontraron con la sorpresa que no estaban admitidos.
“Nuestra decana de la facultad de ciencias de la salud, junto a profesores, encontraron a un grupo de jóvenes y adultos que fueron citados a través de un correo electrónico donde les decían que habían sido admitidos”, relató el rector Pablo Vera.
En medio de las personas lograron identificar a dos sujetos señalados de comandar la reunión fraudulenta, por lo que fueron puestos a disposición de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
“Estas personas presuntamente hacían parte de una red que le cobró entre 5, 6 y 8 millones a jóvenes para matricularlos al programa de medicina de la universidad”, agregó el máximo directivo.
El rector aclaró que la única forma de ingresar a la universidad es mediante el puntaje de las pruebas icfes.
“Si quieren ser médicos prepárense en biología y química, pero no vengan a tomar atajos con delincuentes y dándole dinero a avivatos. No todo tiene precio”, puntualizó Vera.