¿Recuerdan la historia de Valentino, el potro rescatado por el cantante Jhonny Rivera, en Cauca y que, debido a una lesión en una de sus patas fue trasladado al centro de veterinaria de la Universidad CES? Pues luego de cinco meses, una cirugía, única en Colombia, y un postoperatorio exitoso, el animal fue dado de alta y ya se encuentra en Pereira, con su dueño.
Simpático, juguetón y posudo ante las cámaras se mostró Valentino, el caballo que llegó al Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES, con una deformación en su pata delantera izquierda.
Día y noche, los profesionales y médicos veterinarios se encargaron de prepararlo. Primero, para una cirugía única en Colombia; y segundo, para una exitosa recuperación que hoy dio resultados.
Su alta médica se dio hace poco y, cuando salió de su habitación, los médicos lo esperaron para ponerle un gallardete y ayudarlo a subir a un camión que lo llevó a su hogar, aunque Valentino, al parecer, quería quedarse en Medellín.
Durante 5 meses este fue el lugar de recuperación de Valentino. Hoy un camión se encargó de llevarlo a Pereira donde podrá recuperar su vida con mejores condiciones de salud y movilidad.
Cuando llegó, Valentino era un potro, pesaba 145 kilos, pero ya está convertido en un caballo, con un peso de 200 kilos y, gracias a esta intervención, ya podrá correr, brincar y valerse por sí sólo.
Valentino logró una recuperación de más del 90 %
También le puede interesar: Ya fue intervenido Valentino, el caballo rescatado por el cantante Jhonny Rivera