Alcalde Juan Carlos Saldarriaga espera llegar a un acuerdo con los transportadores, para conjurar la protesta por las tarifas.
Soacha amaneció en medio del caos a causa del paro de transportadores de la región, quienes están en contra de la medida de la Alcaldía del municipio, de no incrementar la tarifa de transporte este año.
Los transportadores señalan que el incremento se deba dar, así como se dio en Transmilenio, dado que el país vive una etapa inflacionaria que perjudica todos los procesos de cuidado de los vehículos.
Le podría interesar: No pueden exigir que les suban nuevamente las tarifas: alcalde de Soacha a transportadores en paro
Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Saldarriaga, señaló que «el año pasado hicimos un estudio de tarifas. La tarifa no puede salir del sombrero de un mago. No podemos subir 20, 30 o 100 pesos, acá se hizo un estudio responsable en marzo del año pasado, donde se pasó de $1.900 a $2.000 pesos. Hay una acuerdo de anualidad, este año debe subir en marzo, estamos haciendo un estudio de tarifas y estaremos determinando como quedará».
Mientras se realiza esta reunión, ciudadanos reportaron que han tenido que esperar, entre una y dos horas, algún medio de transporte para poder llegar a su lugar de destino.
Por si se lo perdió: Bogotá no resiste que cada inconformidad termine en zozobra y bloqueos: Claudia López
En el transcurso de las protestas se bloquearon varios puntos de la autopista sur, congestionando este importante corredor vial y algunas personas denunciaron que se estaban pinchando buses que salieron a operar.
Dentro de los puntos claves que se están abordando en la reunión, no solo está el tema tarifario, sino que, a su vez, se está concertando sobre la calidad del servicio, la chatarrización, seguridad en las vías y estado de los vehículos.
Se espera que en horas de la tarde, la Alcaldía de Soacha y los líderes del gremio entreguen los resultados de esta reunión que afecta a los habitantes del municipio, quienes ya piensan cómo se regresarán a sus hogares.