El viernes, 27 de enero, se realizó una nueva jornada de entrega de paquetes alimentarios, este programa beneficia a 2.200 familias en toda la ciudad y busca extenderse en el tiempo con el fin de mejorar la seguridad alimentaria en los hogares.
Kelly y Maximiliano hacen parte de una de las 2.200 familias beneficiadas con el programa de paquetes alimentarios. Al igual que una mujer de 25 años y madre cabeza de hogar, y su hijo de 4 años, son muchas más familias las que han recibido varias entregas que se extenderán por un año.
«Me parece muy bueno porque ayuda mucho a los niños, el crecimiento, y dan unas cosas muy buenas para los niños», afirmó Kelly Díaz, una de las beneficiarias de los paquetes alimentarios.
Esta nueva entrega permite a las familias, no sólo brindar un aporte nutricional, sino apoyar la economía de sus hogares.
«Somos madres cabezas de hogar, solas, que nos dificulta un poco las carencias de la cocina, del hogar para los niños y es muy bueno, fuera de eso hoy en día la economía está más dura, el trabajo, todos los alimentos subieron 100 % y si es muy bueno que lo refuercen y que todavía exista el programa», añadió Kelly Díaz, una de las beneficiarias de los paquetes alimentarios
Tasa de desnutrición en la ciudad
2020: 8,2 %
2021: 7,8 %
2022: 7,3 %
«Muchas familias hoy estén recibiendo estos paquetes alimentarios, seguimiento en sus casas con la medicina predictiva y preventiva que hoy estamos en el territorio y esto ha hecho posible que muchos niños y muchas familias, porque desde Buen Comienzo estábamos garantizando la alimentación para esos niños menores de 5 años pero las familias tenían una necesidad adicional y es lo que estamos en este momento dando», expresó Milena Lopera, secretaria de Salud de Medellín.
Este programa inicialmente estaba proyectado a seis meses, sin embargo, se ha extendido en el tiempo con el ánimo de fortalecer la seguridad alimentaria de las familias.
«Esta es nuestra tercera entrega aunque para algunas familias que vienen ingresando constituye la primera y la segunda, pero en realidad la primera entrega fue en noviembre, la segunda en diciembre y esta es nuestra tercera entrega. La idea es que vamos a llevar el programa durante un año», informó Isabel Cadavid, secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de Medellín.
Además de la entrega de paquetes alimentarios, a estas más de 2.000 familias se les brinda asesoría nutricional y se adelanta un trabajo en territorio para identificar los hogares que necesiten ser acogidos en el programa.
Entregan paquetes alimentarios a familias de Medellín
Lea también:
Medellín: autoridades reforzaron la vigilancia en Plaza Botero
Con jugosas recompensas, Alcaldía de Medellín busca frenar los hurtos