Según las autoridades, este hombre habría actuado en complicidad de otra persona que se movilizaba en una motocicleta.
El mayor Wilmar Delgado Herrera, comandante de la estación de Policía de Mosquera, confirmó la captura de un hombre que momentos antes había asaltado una estación de gasolina en el municipio cundinamarqués.
De acuerdo con el oficial, tras cometer el hurto a la estación de servicio, el hombre fue atrapado por la comunidad, quienes pretendían lincharlo por el delito cometido.
Lea además: Alerta por presunto agresión sexual en Transmilenio, ¿Qué se sabe?
“Momentos en que se presentaba el hurto a una estación de servicio, la comunidad arremete contra uno de los delincuentes, logrando desarmarlo, en ese instante la patrulla del cuadrante llega al lugar, logrando evitar que la comunidad afectara de gravedad a la persona”, manifestó el mayor Delgado.
Según el oficial, “se realiza la captura del hombre que previamente había hurtado la suma de $1.800.000, y la incautación de un arma traumática”.
Frete a ello, el mayor Delgado también señaló que este hombre habría actuado en complicidad de otra persona que se movilizaba en una motocicleta y tras el hecho, se dio a la fuga del lugar de los hechos.
Tras ser llamados por la comunidad, pensaron en un principio que se trataba de una riña entre los habitantes de la comunidad, pero conociendo el caso protegieron al hombre de la furia de personas que pretendían agredirlo luego de hurtar la estación de gasolina del municipio.
“Invitamos a nuestra comunidad para que no tome las vías de hecho, ni la justicia por propia mano, a que confíen en las autoridades”, expresó el oficial de Policía del municipio.
Le puede interesar: Capturan a mujer presuntamente implicada en homicidios selectivos en Bogotá
Entre tanto, esta persona fue dejada a disposición de autoridad competente, y un juez de Control de Garantías dispuso su permanencia en centro carcelario.