Las autoridades del colegio en Sabaneta defendieron la actividad. /FOTOS: TOMADAS DE VIDEO.
Un impresionante ingreso hicieron los estudiantes de un colegio en Sabaneta a su institución, pues llegaron nada más y nada menos que dentro de una tanqueta del Esmad.
Ocurrió en el Colegio Londres, de carácter privado, ubicado en la vereda Pan de Azúcar de ese municipio del sur del Valle de Aburrá. Hasta allí llegó este vehículo lanzando humo de color morado, y de ella descendieron varios estudiantes con pancartas.
Lea también: “Fue muy sorpresivo para mi”: periodista Diego Guauque reveló que está luchando contra el cáncer
Pero no se trató de ninguna campaña ni broma de los estudiantes para inaugurar el año escolar. Esta actividad estuvo autorizada por las autoridades de la institución y acompañada por la Policía de Infancia y Adolescencia de Sabaneta.
¿Qué respondieron las autoridades?
Pedro Pablo Gómez, coordinador del colegio, en entrevista con El Colombiano, contó que la actividad se realizó con “fines pedagógicos”, para que los menores se familiarizaran con las actividades de la Policía.
“Esta era una actividad pedagógica y humana, los estudiantes pudieron ver la parte humana de la policía, no de una forma despersonalizada”, manifestó.
Sin embargo, esta situación no le simpatizó a varias organizaciones de defensa de los derechos de los niños, también consultados por ese medio.
No deje de leer: ¡Claramente es oficial! Piqué publica primera foto con Clara Chía
“Dentro de la Declaración sobre Escuelas Seguras está la prohibición de las acciones cívico militares, actividades que promocione cualquier tipo de grupo armado, el Ejército o la Policía, porque es algo que puede poner en riesgo a los niños, pues, inclusive, pueden ser objeto de retaliaciones“, explicó Felipe Cortés, director de Incidencia y Comunicaciones de Save the Children.
Sin embargo, de acuerdo con las autoridades de la institución educativa, todo se hizo con el permiso de los padres, y dejaron subir solo a algunos estudiantes de los grados superiores, mientras que con los menores se realizaron actividades recreativas coordinadas por miembros de la fuerza pública.