lunes, noviembre 25, 2024

Videos: los detalles no vistos de la llegada de Jhon Poulous a Colombia

Otras noticias

Al hombre, de nacionalidad estadounidense, se le acusa de feminicidio agravado y ocultamiento y destrucción de material probatorio.

Sobre las 11:20 p.m. de este miércoles, aterrizó en la base antinarcóticos de la Policía Nacional el avión a traía consigo, procedente de Panamá, a Jhon Poulos, el principal sospechoso del asesinato de Valentina Trespalacios, en Bogotá. 

Con un fuerte esquema de seguridad, conformado por la Policía Nacional, la Dijín, Interpol, la Fiscalía y Migración Colombia, el ciudadano de nacionalidad estadounidense retornó a Colombia, donde se le acusa de ser el presunto responsable del crimen de la joven.  

En contexto: Abren convocatoria para trabajar con el Estado y ganar un buen billete: Así puede aplicar

“Desde la República de Panamá, este ciudadano extranjero quedó a disposición de la autoridad competente en Colombia, para que responda por el feminicidio perpetrado días antes en Bogotá”, explicó el comandante de la Policía de Bogotá, general Carlos Fernando Triana.  

Una vez en la pista, de la avioneta de placas PNC0252 descendió el acusado, quien llegó vestido de negro, con las manos tapando su rostro y sin correa y cordones. 

Hizo el recorrido hasta llegar a la sala, donde los oficiales le dieron a conocer los delitos por los cuáles era requerido en el territorio nacional.  

“Señor Jhon Poulos, es requerido por la Fiscalía por los delitos de feminicidio agravado en concurso con ocultamiento, alteración y destrucción de elemento material probatorio”.  

Debido a que se trata de un ciudadano extranjero, el proceso contó con traductores, pero al momento de leerle los derechos a Jhon Poulos, señaló no entender.  

Sin embargo, la diligencia avanzó hasta pasada la medianoche.   

“Tiene derecho a guardar silencio, todo lo que diga podrá ser usado en su contra. Tiene derecho a un abogado, tiene derecho a hacer una llamada para informar que está detenido y tiene derecho a saber de qué se le acusa”.  

Según dio a conocer el general Carlos Fernando Triana, las autoridades cuentan con gran cantidad de material probatorio, entre ellos videos, el celular de la víctima que fue hallado en el Aeropuerto Internacional El Dorado, testimonios y el celular y computador de Poulos, que serían claves en este caso.  

“Tenemos más de 300 horas de videos de las cámaras de seguridad encontrados en el rastreo que se hizo, recolectando testimonios, material probatorio y evidencia física para llegar a un sitio específico al norte de la ciudad, y lograr obtener más información de un vehículo y del lugar donde al parecer se habría cometido este crimen”, agregó Triana.  

Las autoridades además confirmaron que el hombre tenía rasguños en la cara y cuello e intentan verificar si habría otra persona implicada en el crimen.  

Poulos fue llevado a los calabozos de la Dijín con un gran esquema de seguridad. 

Fue detenido en Panamá el pasado martes cuando intentaba tomar un vuelo hacia Estambul, en Turquía, y de allí tendría otro destino hacia un país en donde no se tendría la figura de extradición con Colombia. 

Recientes

Más noticias