Paula y su esposo Sergio habían migrado a EE.UU y allí libraron toda la batalla contra el cáncer. /FOTO: TOMADA DE REDES SOCIALES.
La muerte de Paula Durán en Estados Unidos ha marcado a miles de personas que seguían de cerca este triste caso, desde que su esposo, Sergio Vega, expuso su historia en redes sociales. En sus publicaciones pedía ayuda para que sus familiares pudieran verla tras su diagnóstico.
Sergio, Paula y sus 2 hijas de 9 y 4 años habían migrado a EE.UU. en mayo del 2022 desde su natal Neiva. Poco después de llegar a California, donde se establecieron, recibieron la noticia de que estaban esperando otro hijo.
Ver esta publicación en Instagram
Todo iba normal hasta que, en sus últimos meses de embarazo, Paula, de 27 años, comenzó a sufrir de fuertes dolores de cabeza, por lo que le hicieron varios exámenes que dieron un resultado devastador: cáncer de estómago y cerebro en etapa terminal.
También le puede interesar: ¿Crisis entre Evaluna Montaner y Camilo Echeverry?
Así las cosas, en la semana 34 de embarazo se le realizó una cesárea y fue internada de urgencias en el hospital, mientras su pequeño, Juan José, fue llevado a una incubadora.
Pese a los esfuerzos de los médicos, la enfermedad de Paula avanzaba ferozmente y los profesionales le aconsejaron a Sergio que se la llevara a casa, para que pasara los últimos días junto a su familia, ya que no había más qué hacer.
Empieza la campaña
Con esta situación, Sergio decidió pedir ayuda a través de redes sociales para que sus familiares y los de Paula pudieran viajar hacia ese país y pasar esos últimos días con ella, y también podrían acompañar a los hijos de la pareja. Aunque quisieron regresar a Colombia, no pudieron hacerlo porque Paula no resistiría el viaje.
“Yo necesito que me ayuden para que mis suegros y mis papás estén acá, los necesito para que me ayuden a darle más fuerza a esa mujer. Le he escrito al presidente, le he escrito a mucha gente, para que me ayuden con esa visa. Necesitamos una visa humanitaria para que ellos estén acá y vivir los últimos días de mi esposa en familia”, manifestó Vega.
Ver esta publicación en Instagram
Con mucha rapidez, el video se viralizó y logró llegar hasta el Ministerio de Relaciones Exteriores, que anunció que se pondría al frente del caso. Finalmente, el pasado 17 de enero, las autoridades norteamericanas anunciaron que había aprobado la visa turística por razones humanitarias a los papás de Durán. La aerolínea Latam les donó los tiquetes.
Lea también: EPM programó cortes de agua para esta semana en estos barrios de Envigado, Medellín y Bello
“Lo primero que le voy a decir a mi hija es que la amo, que la adoro. Le voy a dar un abrazo muy grande. Le vamos a dar la salud (con nuestra llegada) y mucho aliento”, dijo el padre, Eder Durán Ortiz, a RCN Radio.
Finalmente, en la madrugada del 20 de enero, Eder Durán y Gloria Camargo, los padres de la joven, llegaron al aeropuerto de San Francisco, California, donde los esperaban sus nietas y su yerno.
Aunque el reencuentro de Durán con sus papás fue hecho a puerta cerrada, varios medios de comunicación grabaron los momentos previos a ese anhelado momento.
En video quedó registrado el conmovedor recibimiento de Paula Durán, en su casa en EE.UU., por su familia, tras ser diagnosticada con cáncer terminal. Se supo que Latam les regaló los tiquetes. pic.twitter.com/DPqs7U2L60
— Vanguardia (@vanguardiacom) January 19, 2023
#Reencuentro ¡Desgarrador! Emotivo reencuentro de la joven huilense Paula Durán, afectada por un cáncer terminal, con sus padres en Estados Unidos. pic.twitter.com/mf83TpC6GM
— Periódico LA NACIÓN (@PrensaLaNacion) January 20, 2023
Mientras tanto, Sergio continuaba muy activo en redes sociales, contando que Paula iba mejorando con los días.
“Hemos tenido 3 días acá en el apartamento y realmente hemos visto el cambio de ella. Está empezando a hacer cosas que en el hospital no hacía, cosas sencillas que para nosotros son milagros. Se puede sentar en la cama, está comiendo súperbien, el dolor de cabeza ha disminuido, ya empezó a ver siluetas, no ve completamente, pero dice que alcanza a ver siluetas”, explicó en un video de Instagram.
También le puede interesar: “Ella murió estando en mis brazos”: fallece Paula Durán, colombiana con cáncer terminal en EE.UU.
Finalmente ayer, 24 de enero, a eso de las 4:00 de la tarde, Paula falleció acompañada de su esposo y sus papás. Así lo anunció Sergio en redes sociales. Su cuerpo será cremado y llevado de vuelta a Colombia.
Ver esta publicación en Instagram