La condena impuesta a la hermana de los Rodríguez Orejuela, Amparo, es por el delito de lavado de activos en el año 2012. Se entregó a la Fiscalía en Cali.
Noticias Cali.
En la sede del CTI de la Fiscalía en el barrio Santa Mónica al norte de Cali, llegó Amparo Rodríguez Orejuela, hermana de los excapos del cartel de Cali, para entregarse porque tenía una notificación por lavado de activos.
La hermana de los Orejuela deberá cumplir una condena de 13 años y 23 días de prisión por el delito de lavado de activos agravado, que había sido dictada en 2020.
Luego de que la Sala Penal de Casación de la Corte Suprema, resolviera la impugnación especial de la fiscalía general de la Nación contra una sentencia absolutoria en favor de Amparo y otras personas en 2012.
Además, también deberá pagar una multa de 12.857 salarios mínimos legales vigentes.
Le puede interesar: «Les venían disparando y aceleraron pero ahí en el tunel los alcanzaron» y murió un mujer, en la Autopista en Cali
En las próximas horas, Amparo Rodríguez Orejuela será puesta en disposición del INPEC y trasladada al pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí, Valle del Cauca.
Se entregó ante la Fiscalía Amparo Rodríguez Orejuela, hermana menor de los jefes del Cartel de Cali Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela. Deberá cumplir una condena de 13 años 23 días de prisión por el delito de lavado de activos. #MañanasBLU pic.twitter.com/CriFkMcTuo
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) January 20, 2023
Para muchos, «es extraño» que no la hubiesen capturado, «se le había visto en Cali».