La exsecretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, envió un contundente mensaje sobre el cierre de las unidades hospitalarias de Metrosalud, una decisión tomada por la Gobernación de Antioquia y la cual calificó como un «un acto político electoral».
A través de su cuenta de Twitter, Uribe manifestó que esta decisión, sin lugar a dudas, afectará a más de 300 mil personas, pertenecientes a los estratos socioeconómicos más bajos.
Lea también: «Hemos fallado como gobernantes para enfrentar el cambio climático»: Daniel Quintero
«Metrosalud es el único hospital público que se comporta como una red con 9 unidades hospitalarias y 42 centros de salud. El mas grande de Colombia. Con la inaceptable decisión de la Gobernación, la gente pobre gastará lo poco que tiene en pasajes para ser atendida», escribió la exsecretaria de Salud de Medellín.
Y es que el sistema hospitalario de la red pública fue entregado a la actual administración de Medellín con un gran déficit financiero y sin priorización de recursos para mejorar sus instalaciones por lo que desde la Alcaldía de Daniel Quintero se invirtieron recursos para mejorar la infraestructura y los procesos financieros, sin embargo, no fueron suficientes los esfuerzos para que hoy la Gobernación de Antioquia decidiera cerrar las unidades hospitalarias.
La vida de la gente está sobre la politiquería.
La decisión de cerrar unidades de Metrosalud por parte de la Gobernación de Antioquia es un acto político electoral que afectará a más 300 mil personas, lógicamente, de estratos 1, 2 y 3. Esto es inaceptable. Abro🧵1/7
— Andree Uribe Montoya (@AndreeUribeM) January 19, 2023