Tras una publicación del medio Noticias Uno, la clínica Imbanaco de Cali es tendencia debido a que este noticiero señaló que una médica que estaría en la plantilla de la mencionada institución, estaría lanzando chats inapropiados y violentos sobre la jornada de paro que se vivió en esa ciudad.
El noticiero ha manifestado que Juliana Rojas Neira, una profesional de la salud bastante activa en redes sociales- habría enviado chats violentos a colegas en los que se refiere de manera despectiva a los indígenas y en los que habría ofrecido dinero para quienes se defendían de los bloqueos.
Tras el alboroto que ha generado la noticia- la clínica ha dicho que sus servicios son netamente de salud y no tiene injerencia en lo que dicen o hacen terceros-esto para dejar claro que Rojas, al parecer, solo tiene un consultorio arrendado en el edificio.
@NoticiasUno le preguntó a esta médica sobre su voluntad de financiar a grupos de autodefensas y su incumplimiento a su juramento hipocrático. La única respuesta fue una carta en la que con argumentos legales pretendía frenar esta publicación. pic.twitter.com/YibVq4Om27
— Juliana Ramírez (@Julianaramirez6) May 16, 2021
Por otro lado, advirtió que su comité de ética se reunirá para abordar el tema y decidir qué acciones tomar.
Clínica Imbanaco sobre lo dicho en Noticias Uno
Información para la opinión pública. pic.twitter.com/BBtEBQVpfV
— Clínica Imbanaco (@clinicaimbanaco) May 16, 2021