Llegamos con nuestra Cámara Ambulante hasta el barrio La Mina en Envigado. Allí encontramos a una mujer habitante de calle que después de vivir 3 años en el “Bronx” del centro de Medellín fue rescatada por una familia y hoy se convirtió en una nueva influencer.
Emilys huyó de su país en 2020 dejando una niña de 2 años. Llegó a Medellín donde dice empezó su calvario porque empezó a consumir drogas, vivió en la calle y se olvidó de su familia.
Le puede interesar también: Se caracterizaron 483 habitantes de calle en la zona conocida como “El Bronx”
Por más de 3 años, esta joven mujer estuvo en el sector conocido como el “Bronx” del centro de Medellín, fue víctima de todo tipo de ultrajes y cuando pensaba que su vida acabaría, el 31 de diciembre de 2022, un ángel llegó a rescatarla.
La llevó a vivir a su casa donde su esposo y 4 hijos le abrieron los brazos y la acompañan en su proceso de recuperación. Pese a las huellas de haber vivido en la calle, en su nuevo hogar encontró una esperanza de vida. Se convirtió influencer para llevar un mensaje de prevención de drogadicción y experiencias de vida los jóvenes del mundo……
Y aunque en solo una semana, la habitante de calle ha ganado 30 mil seguidores en tik tok, Emilys dice que continuará con este nuevo proyecto de vida, pero quiere regresar a su país y pide ayuda económica para poder ir a abrazar a su hija, hoy con 5 años de edad.
De interés: «Río Medellín a esta hora. Los próximos años serán peores»: Alcalde advierte sobre cambio climático
Esta ex habitante de calle no para de entregar mensajes positivos y de narrar su vida en las calles… y entre lágrimas y risas y acompañada de su madre biológica que prestó dinero para venir a rescatarla, claman por la ayuda que les permita regresar a Venezuela para abrazar a su hija, olvidar su paso por el centro de Medellín y seguir ganando seguidores……