lunes, noviembre 25, 2024

Todo fue falso: video de ‘niño genio’ fue planeado por influencer

Otras noticias

Juan José el niño teso de las matemáticas que vende dulces para ayudar a su familia. /FOTO: CAPTURA PANTALLA VIDEO.

El video de un ‘niño genio’ vendedor de dulces, que demostraba grandes habilidades para las matemáticas, se hizo rápidamente viral por la tristeza de su historia. Tan impactante fue que el mismo gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, pidió ayuda a través de redes sociales para encontrarlo.

De acuerdo a lo que el ‘niño genio’ contó en el video, trabajaba en la calle para apoyar económicamente a su familia, por lo que no tenía la oportunidad de ir al colegio.

También le puede interesar: ¿Quién es este niño que se hizo famoso y muchas personas lo están buscando? 

“Yo vendo confiticos para ayudar a mi familia porque lastimosamente mi papá se fue para el cielo, mi mamá está muy enferma y mis dos hermanitos tienen 5 y 4 años. Yo quiero ser presidente, porque yo me sé la cifra exacta para acabar con la pobreza”, señaló el pequeño.

Sin embargo, más temprano que tarde, se supo la verdad: todo fue una actuación preparada por Andrés Arango, un influencer de Cartago, Valle del Cauca. El ‘niño genio’ de 11 años, se llama Juan José Rúa, y contrario a lo que cuenta en el video, estudia en una institución educativa del municipio y no tiene necesidad de trabajar, pues vive con sus dos padres. Además, está inscrito en una escuela de fútbol, en la que debe pagar una mensualidad.

Ante esto, muchos usuarios de redes sociales se mostraron enojados por lo que calificaron de ‘farsa’.

El influencer respondió

Ante las críticas, el influencer, en entrevista con Blu Radio, respondió que “lo que queríamos era llevar consciencia a los padres de familia y a todas las personas de que los niños y jóvenes no deben estar en las calles, sino estudiando“.

Arango se ha especializado en este tipo de contenido, en el que ‘dramatiza’ ciertas situaciones. Uno de los más virales fue uno en el que unos cobradores ‘gota gota’ le pegaban a una señora que vendía arepas por no pagar su cuota.

Lea también: Padre de bebé muerta en motel de Valledupar fue acusado de homicidio y secuestro

También se defendió de aquellos que lo acusaban de ganar dinero de cuenta de la inocencia del niño. “Año tras años, los jóvenes se desvinculan de los colegios y universidades de Colombia. Recibimos mensajes de que iban a ayudar al niño, pero hicimos caso omiso porque la intención de nosotros no era ganar dinero por ese video. Nuestra intención era crear eco. La intención del video no era engañar”, dijo.Por último, afirmó que se hará cargo de la educación del niño.

Recientes

Más noticias