En aquella oportunidad el concurso también recibió críticas.
Noticias Internacionales.
La joven estadounidense R’Bonney Gabriel, es la nueva Miss Universe. Su elección como la mujer más hermosa del planeta ha generado diversas opiniones y cuestionamientos al concurso de belleza por un supuesto favoritismo en su escogencia como la soberana universal, por encima de otras candidatas como Venezuela, Perú o Colombia, aclamadas por el público durante el desarrollo del certamen.
Vea: «¡Casi que no!», a Mafe Aristizábal la llamaron de última en el grupo de las 16 finalistas y a los colombianos les iba dando «un yeyo»
Ver esta publicación en Instagram
Esta no es la primera vez que la reina de belleza se ve envuelta en un escándalo por cuenta de una decisión del jurado calificador que la haya dado como ganadora.
En octubre de 2022, R’Bonney Gabriel fue entrevistada cuando su elección como Miss USA, representando al Estado de Texas, había causado controversia por parte del público norteamericano que acusó al concurso de «amañado».
Para aquel entonces, alegaban que Miss Texas tenía un vínculo muy cercano con los patrocinadores del reinado y que además, otras candidatas eran favoritas para ganar el concurso por encima de ella. Por ejemplo Heather Lee O’Keefe, Miss Montana.
Un video en un spa de uno de los patrocinadores, avivaron las dudas sobre el supuesto favoritismo por la texana de 28 años de edad.
Ver esta publicación en Instagram
Ante la magnitud de las acusaciones, R’Bonney Gabriel fue enfática y aseguró que nunca haría parte de un fraude para obtener la victoria.
«Nunca participaría en ningún concurso o competencia que sepa que ganaría. Tengo mucha integridad», dijo en entrevista con E! News.
A su vez, respondió a las críticas de algunas de sus compañeras, en especial de Heather Nunez, Miss New York, quien escribió que se sentía humillada al conocer el veredicto.
«Me encantaría comunicarme con ella porque creo que están surgiendo muchas acusaciones que no son ciertas, y la gente está llegando a conclusiones que simplemente no son ciertas. Quiero ser transparente y quiero que todos sepan que no hubo una ventaja injusta y que nada fue amañado», expresó.
En su momento, esta elección fue investigada por una organización totalmente independiente a las empresas que manejan los concursos en los Estados Unidos.
Ahora solo resta que estas indagaciones arrojen resultados aunque sería improbable que ocurra algún tipo de destitución y pase a ser la venezolana Amanda Dudamel la nueva soberana universal.
Cabe agregar que la dueña del Miss Universe, la tailandesa Anne Jakkaphong, es la misma propietaria del Miss USA, hecho que ha generado dudas sobre las preferencias de los organizadores y del jurado en el certamen de belleza llevado a cabo en New Orleans el sábado 14 de enero.
Foto de portada: @missuniverse
Le puede interesar: