Pablo Escobar, líder del cartel de Medellín. FOTO: ARCHIVO-COLPRENSA.
Durante una entrevista Juanes contó que su adolescencia fue marcada por la violencia y que casi muere en uno de los atentados del cartel de Medellín, que era liderado por Pablo Escobar.
La entrevista fue con el mexicano Yordi Rosado, a quien el paisa contó que en dos oportunidades él y su familia estuvieron a punto de ser víctimas de la violencia que azotó a la capital antioqueña a inicios de la década de 1990.
Juanes precisó que la primera vez fue en la masacre de Oporto. Este hecho ocurrió el 23 de junio de 1990 en el bar Oporto, que quedaba en los límites de Medellín y Envigado.
Ver esta publicación en Instagram
No deje de leer: EN VIDEO: Así fue el accidente que sufrió Ana Karina Soto en televisión y que la dejó “lisiada”
Juanes se salvó de morir en la masacre
De acuerdo con Juan Esteban Aristizábal, él iba con sus amigos del colegio para ese bar, pero por alguna razón no los dejaron entrar.
“Nos fuimos a otro lugar y cuando estábamos sentados en la mesa pidiendo, llega el mesero corriendo y dice: ‘váyanse de aquí que acaba de haber una masacre aquí al lado’”.
Juanes durante la entrevista.
El intérprete de ‘Fíjate bien’ precisó que uno de sus amigos del colegio sí fue víctima de Pablo Escobar y fue asesinado en esa masacre. Él calificó ese episodio como un golpe muy duro.
No deje de leer: Reapareció Lina Tejeiro después de la tusa y las noticias no son positivas
Ver esta publicación en Instagram
Meses después ocurrió el otro hecho violento cometido por el cartel de Medellín y en el que casi caen familiares de Juanes. Ocurrió el 16 de febrero de 1991.
Se trata del carro bomba que estalló en inmediaciones de la plaza de toros La Macarena. El cantante aseguró que su hermana Mara estuvo ahí y que aunque sufrió algunas lesiones, no fue nada grave.
Ahora el artista, quien se presentó el mes pasado junto a Morat en el estadio Atanasio Girardot, tiene 50 años y considera que esa época dejó una huella imborrable en él.