miércoles, noviembre 27, 2024

Don Álvaro, el doctor de los muñecos en Cali, hace más de 30 años tiene su hospital

Otras noticias

Con una ‘consulta mágica’ y con estetoscopio en mano, en el viejo hospital de los muñecos le pueden ayudar a arreglarlos, recuperarlos y coserlos.

Noticias Cali.

El hospital de los muñecos en Cali mantiene vigente una tradición de más de 30 años, su finalidad es reparar desde un rayón, golpe y hasta un motor para dejar el muñeco o juguete como nuevo.

El taller esta ubicado sobre la carrera 9 con calle 6ta.

Es el único hospital de los muñecos que por más de 30 años ha reparado juguetes, muñecos de pasta; de trapo, de caucho  y hasta aquellas figuras representativas de Disney.

Oriundo de Bogotá, y radicado en Cali desde 1980, don Álvaro es el fundador del taller, y quien de sus 58 años de edad, casi la mayoría los ha dedicado a este particular hospital.

Inició con una pinza para soldar, un destornillador  y una mesa, en la carrera 15 con calle 15 pleno centro de Cali, donde vivió por mucho tiempo.

Como si se tratara de una cirugía reconstructiva, y con un estetoscopio en mano, vestido  de cirujano, gafas y una lupa, realiza una consulta previa para analizar el estado del juguete y revisar si le faltan piezas.

Determina si se puede o no recuperar, y así poder entregar al cliente un dictamen final.

Nueva vida al Juguete

La mejora de los juguetes incluye revisión electrónica, implante de cabello, ojos, injertos, pintura general y control remoto si lo requiere.

Junto a su esposa trabaja diariamente, ella es quien le ayuda a vestir y a peinar los muñecos cuando el cliente así lo requiera.

«QUE BUENO QUE LA GENTE CONSERVE LAS RELIQUIAS, y por el valor afectivo se conserven .»expresa alvaro

Un taller en el barrio Santa Rosa al sur de Cali, que le ha devuelto sonrisas e historias, no solo a niños, a adultos también.

Un hospital que ‘salva’ a los muñecos en la ciudad, y que ha tenido pacientes de muchos lugares.

al medio TuBarco visitó este lugar mágico, y hablamos con don Álvaro, «el doctor que devuelve sonrisas».

Historias de periodismo ciudadano con apoyo de Compromiso Valle.

También lea:

Recientes

Más noticias