El desespero de varias familias por obtener el gas se ve reflejado en las largas filas en algunos puntos de la ciudad.
Noticias Pasto.
Por cuenta de la escasez de productos que se vive por el deslizamiento de tierra que tiene cerrada la vía entre Nariño y Cauca, hay filas interminables de muchas personas que esperar adquirir un cilindro de gas.
Los reportes de la comunidad dan cuenta de largas filas en algunos barrios de Pasto; reportan que muchas llegaron desde muy temprano para adquirir un cilindro y alcanzar “a cocinar el almuerzo este viernes”.
Según las imágenes, las filas están detrás de los vehículos de la empresa de gas Supergas.
Ahí se observa a la gente con sus cilindros en el sector de Chapal, la salida al sur de la capital nariñense.
Por el frío que se siente en la ciudad, sobre todo a tempranas horas la gente está con sus ruanas y chaquetas mientras hacen la fila.
Supergas dice que se ha presentado una alta demanda de pedidos lo que ha generado congestión en sus puntos de atención. Por lo que informan que por el momento solo están atendiendo a través de la flota de vehículos.
Otra empresa que distribuye gas en Pasto es Montagas, quienes en sus redes sociales piden a la comunidad no hacer filas en las plantas de envasado y depósito, allí no se le hace la venta al público.
Otra modalidad de venta del gas, es el domiciliario con la empresa de Alcanos, quienes establecieron un horario de activación del servicio de este. Varia gente ha manifestado no estar de acuerdo con el lapso de tiempo que se habilitó.
Horario para servicio de gas domiciliario para este viernes 13 de enero 2023, en Pasto
Piden que también se les habilite la conexión en horas de la noche, pues en varias familias hay niños y adultos mayores que deben alimentarse en horas de la noche.
La situación de escasez sigue siendo preocupante, pese a las gestiones que se están adelantando tanto en el Gobierno departamental como nacional.