sábado, septiembre 21, 2024

¿Querían atentar contra la vicepresidenta con explosivos?

Otras noticias

La vicepresidenta Francia Márquez, primera mujer negra en llegar a este cargo, denunció que querían atentar contra ella haciendo uso de explosivos.

“No todo vale. Si en el camino veredal que conduce a la casa de la vicepresidente y que usa rutinariamente se encontró explosivos y el mecanismos para explotarlos, entonces estamos ante una situación muy delicada. Querían sabotear el esfuerzo de paz del gobierno, matando”.

Ese mensaje fue publicado en Twitter por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en la mañana de este miércoles, 11 de enero. Hora antes el mandatario fue enfático en rechazar el intento de atentado que se cometió en contra de la vicepresidenta Francia Márquez en su residencia familiar ubicada en la vereda Yolombó, en Suarez, Cauca.

“Solidaridad con nuestra vicepresidenta Francia Márquez por el atentado fallido en su contra. El Ministro de Defensa está al frente de la situación y trabajando de la mano de las autoridades para identificar y capturar a los responsables”, expresó Petro en su cuenta de Twitter.

La jefe de Despacho Presidencial, Laura Sarabia, también aseguró: “Condenamos el atentado fallido contra nuestra vicepresidenta Francia Márquez. Toda mi solidaridad con ella. La paz de Colombia seguirá siendo nuestro objetivo principal”.

Lea también: ¡Qué susto se llevó Petro! El avión en el que se transportaba el presidente fue impactado por un rayo

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, afirmó: “La violencia nunca será la salida, es algo que debe quedar en el pasado, estamos en la era del diálogo y la paz, por ello nos solidarizamos con la vicepresidenta Francia Márquez en momentos donde se ciernen amenazas sobre su vida”.

Márquez fue quien denunció la presencia de explosivos

Fue la vicepresidenta quien hizo pública la denuncia del supuesto atentado que se haría en su contra. A través de la misma red sociale, este martes, 10 de enero, indicó: “Integrantes de mi equipo de seguridad hallaron un artefacto con más de 7 kilos de material explosivo en la vía que conduce a mi residencia familiar en la vereda de Yolombó, en Suarez, Cauca. El mismo fue destruido de manera controlada por personal antiexplosivos de la Sijín”.

La mandataria sugirió que se trataría de un plan para atentar contra ella. Lo dijo porque el pasado fin de semana tenía planeado visitar la residencia de su familia. Al respecto, en un informe de las autoridades judiciales publicado por ella, se indica: “Para los días 7, 8 y 9 de enero del presente año, se tenía prevista la visita de la señora vicepresidenta de la República a su lugar de residencia en Yolombó, por lo que se realizó la revisión previa a la ruta y se encontraron los elementos explosivos mencionados”.

En la zona en los últimos años ha habido presencia de grupos criminales como la guerrilla del Eln y las disidencias de las Farc.

No deje de leer: Medellín se sigue desarmando: Méndez también dijo adiós

Recientes

Más noticias